Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

'Tenemos que ser solidarios en toda la Comarca Lagunera', dice alcalde de Torreón

El alcalde consideró que la vacunación en Durango beneficia directamente a La Laguna de Coahuila. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El alcalde consideró que la vacunación en Durango beneficia directamente a La Laguna de Coahuila. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, celebró que ayer haya iniciado de manera oficial la vacunación contra el COVID-19 en La Laguna de Durango toda vez que Torreón ha sido uno de los pocos puntos del país en los que se estaban aplicando dosis para personal médico y de enfermería que está en el primer frente de atención a la pandemia.

Zermeño consideró que se trata de una noticia positiva y que beneficia directamente a las ciudades de La Laguna de Coahuila, al tenerse una zona conurbada y en la que impactan de forma directa las situaciones sociales que ocurren entre las entidades.

"Claro, vivimos en la misma región, o sea, no es distinto Gómez Palacio y Lerdo de Torreón, la gente vive y se mueve de un lado a otro, tenemos que ser solidarios en toda la Comarca Lagunera de Coahuila y de Durango".

Reiteró que de parte del Ayuntamiento siguen listos para apoyar la logística que determine el Gobierno federal para el siguiente proceso de vacunación, mismo que beneficiará a los adultos mayores de 60 años y mediante un proceso masivo de distribución.

En tanto, indicó que se siguen otorgando transportes gratuitos y seguros a los miembros del sector salud en Torreón que están aún en las listas de vacunación contra el COVID-19, organización que tiene entre el propio Gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Salud a nivel estatal.

"Sigue el proceso, no se ha detenido y van a seguir llegando (vacunas) para que este proceso continúe en la medida en que las posibilidades lo permitan… En este momento (se apoya) con camiones para el traslado de médicos, enfermeras, con combustible, gasolina, diésel, y con todo lo que nos han solicitado, con la Academia de Policía que la hemos habilitado para camas de recuperación, entrega de cubrebocas, en fin, seguimos trabajando".

El alcalde de Torreón también tuvo un momento para reflexionar sobre lo ocurrido el fin de semana pasado en un antro de Gómez Palacio, mismo en el que se realizaban festejos masivos y sin respetar las medidas de prevención del contagio del COVID-19.

Lamentó que sigan registrándose dichas situaciones, mismas que "todo el mundo" que representan riesgos a la salud pública.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde consideró que la vacunación en Durango beneficia directamente a La Laguna de Coahuila. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1814171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx