Incumple cabildo de Torreón compromisos con la IP, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Incumple cabildo de Torreón compromisos con la IP

No ha consensuado las iniciativas o modificaciones que impacten al sector productivo o sus trabajadores

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de enero 2021, actualizada 6:35 am

Enlace copiado

El Cabildo de Torreón, en sus diferentes fracciones partidistas, no ha cumplido con su compromiso de consensuar las iniciativas o modificaciones que impacten al sector productivo o sus trabajadores, pese a que se firmó un acuerdo al respecto con el GEL desde febrero del 2020.

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) informó que los puntos fundamentales de su agenda para este año serán desarrollo económico, seguridad pública, legislación de reglamentos municipales y estatales, así como un seguimiento a los compromisos reales que se han acordado con autoridades y con los próximos candidatos.

Hugo Montoya, presidente de la Canieti y vocero del GEL, dijo que el primer tema que se buscará revisar es la renovación y adquisición de licencias de funcionamiento, pues no se ha cumplido con el acuerdo que se firmó y fijó con los integrantes del Cabildo de Torreón en febrero del 2020, en el que se detalló que cada iniciativa, ley o modificación que impactara al sector productivo o a sus trabajadores sería notificada y consensuada con la Iniciativa Privada antes de su aprobación.

Indicó que esto fue hace 11 meses, para trabajar una agenda en común con los regidores de Torreón, de las distintas fracciones partidistas; sin embargo, esto no se ha dado. Los empresarios insistieron en que se hiciera una modificación a la Ley de Ingresos para que se cobrara una sola tarifa en las licencias mercantiles, pero los ediles no accedieron y se comprometieron a que se revisaría el tema para 2021, lo que nunca se hizo.

Recordó que para este año han buscado un descuento del 50 por ciento en estas licencias, durante el mes de enero, lo que tampoco ha podido tratarse porque los regidores no han tenido espacio para una reunión con el GEL.

Otro tema pendiente con el Cabildo es el proyecto de renovación del reglamento de movilidad urbana, a través del cual se busca resolver temas urgentes para el sector empresarial, como la regulación del ambulantaje, los carromatos y definir aspectos de cultura y circulación vial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...