Realizan tributo virtual a Armando Manzanero, El Siglo de Torreón
17 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Realizan tributo virtual a Armando Manzanero

Se recurrió a intérpretes de gran talento como Regina Orozco

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 14 de enero 2021, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

En Coahuila se recordó el legado del fallecido, Armando Manzanero.    

El gobierno municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, realizó un homenaje el pasado martes, "a quien ha estado presente en varias generaciones a través de su música, de su romanticismo, de su poética hecha canción, al maestro Armando Manzanero" señaló Maribel Lugo, conductora del programa.  

En el evento vía streaming participaron Juan Pablo Manzanero, Regina Orozco, Salomón Robles, Trío Los Panchos, Los Dandy's, Arael, Desde Saltillo la Rondalla, Marcela Monjarás, Ramon Alberto "la sombra de Juan Gabriel", Trío íntimo, Daniela Cortés, Eduardo Figueroa y Café con Cuervos.

Para integrar el elenco de este homenaje se recurrió a intérpretes de gran talento y reconocimiento tanto a nivel local, como nacional e internacional.

"Parece que fue ayer es un tributo a este maravilloso mexicano de parte del gobierno municipal de Saltillo, de su alcalde Manolo Jiménez y de todos los saltillenses. Su música, su trayectoria, en voces de los mejores cantantes de este país, un regalo que damos a quienes nos están viendo desde su hogar", señaló el director general del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales.

El también productor general de la actividad recordó el privilegio de haber tenido en Saltillo al maestro Manzanero celebrando a esa entidad en su 443 aniversario durante el cierre del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2020. 

"Una experiencia inolvidable" que denominaron El concierto de Saltillo para México, "no podría ser de otra forma, con uno de los hombres más maravillosos de la música de América Latina que conquistó también Europa y todo el mundo". "Hoy (el martes) celebramos la vida de este gran músico mexicano, compositor y poeta." Asimismo, le reconoció la lucha en defensa de los derechos de los autores y agradeció a la familia de Manzanero por todas las facilidades brindadas para realizar este homenaje. La edición y música estuvieron a cargo de Luis Monterrubio y la dirección artística de Medardo Treviño.

Las intervenciones musicales de esta actividad dieron inicio con un video en el que el homenajeado interpretó Como yo te amé. En su oportunidad Pablo Manzanero agradeció a los organizadores y a los artistas participantes e interpretó la que para él es la canción favorita de su papá, "es una canción que es cero conocida, pero es la que a mí más me toca el alma, y será porque no habla de una mujer.

Creo es la única canción que habla del amor, de la nostalgia, del cariño, de querer amar. Se llama El ciego".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...