Retrasa Durango pago de participaciones federales, El Siglo de Torreón
27 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Retrasa Durango pago de participaciones federales

La alcaldesa Marina Vitela confirmó que en el Ayuntamiento de Gómez Palacio sigue con el problema de la retención

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 14 de enero 2021, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

La alcaldesa Marina Vitela confirmó que en el Ayuntamiento de Gómez Palacio sigue con el problema de la retención de participaciones federales por parte del Gobierno del Estado, lo que les afecta en cuanto a las finanzas del Municipio e impacta consecuentemente en diversos rubros y compromisos que tiene la Administración.

"Es recurrente el problema de las participaciones. Yo no entiendo por qué o dónde se le atora al Gobierno del Estado ya que ya contamos con un documento donde dice la Federación, particularmente la Secretaría de Hacienda, justo en el departamento que tiene que ver con los depósitos, que nos dicen que con puntualidad llegan esas participaciones federales al Estado, entonces me extraña mucho que desde el inicio de esta administración municipal tenemos un problema con el Gobierno del Estado", declaró Vitela y dijo tener conocimiento de que estos depósitos correspondientes a las participaciones están programados automáticamente por el Gobierno federal a los estados.

Las participaciones federales son recursos que la Federación transfiere a las entidades federativas y son pagadas a través del Fondo General de Participaciones, del Fondo de Fomento Municipal; por los derechos sobre la extracción de petróleo; por el impuesto sobre comercio exterior; por el impuesto especial sobre producción y servicio; por el impuesto sobre tenencia; y por el impuesto sobre autos nuevos.

"Se nos va acumulando la deuda que es un problema porque nosotros también nos atrasamos con nuestros compromisos y hemos hecho un gran esfuerzo por cumplir", declaró Vitela Rodríguez.

Los depósitos de los recursos llegan directamente al Estado antes que al Municipio. Hace una semana el Gobierno estatal debía 30 millones de pesos al Ayuntamiento por este concepto.

La alcaldesa declaró que se ha hecho todo lo posible por cumplir con el pago de la nómina y proveedores sin comprometer las finanzas con préstamos bancarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...