Llegan menos dosis de las prometidas a Durango, El Siglo de Torreón
19 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Llegan menos dosis de las prometidas a Durango

El gobernador señaló que 'fue una logística bien organizada'

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 14 de enero 2021, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

A Durango llegaron cuatro mil 875 vacunas, menos de las anunciadas y prometidas para esta primera etapa.

José Aispuro Torres, Gobernador del Estado agradeció al Gobierno Federal, al Ejército Mexicano y a todo el personal de Salud de las diferentes instituciones la coordinación que se genero para lograr poner en marcha esta primera tapa de vacunación, "fue una logística bien organizada", acotó.

Aispuro Torres señaló que se trata de una experiencia inédita y como en estos momentos se vacuna solo al persona de Salud, los trabajadores que laboran en cada hospital reciben ahí mismo la vacunación y ello ha facilitado que todo inicie bien, "solo tenemos que vigilar que no se haga mal uso de las vacunas".

Reconoció que a la hora de contabilizar las dosis, habían llegado a la entidad cuatro mil 875 vacunas. Un día antes el mimo mandatario y el Secretario de Salud, Sergio González Romero habían hablado de una cifra aproximada de seis mil vacunas, aunque nunca se explicó el motivo de la llegada de menos dosis.

Sin embargo, en el ISSSTE, tanto de Durango como de Gómez, llegaron el doble de las vacunas que esperaban; en el hospital Santiago Ramón y Cajal se esperaban 160 para el personal COVID y llegaron 400 dosis; en el nosocomio de La Laguna también llegaron el doble de las esperadas.

En el Hospital Materno Infantil llegaron menos de las vacunas esperadas para el personal por lo que los institutos que recibieron dosis de más van a enviar vacunas a donde llegó de menos y si a pesar de vacunar al personal contabilizado en primera línea COVID siguen quedando dosis, va a esperar instrucciones federales si pueden o no seguir vacunando a más personal médico.

En el IMSS llegaron vacunas suficientes para los mil 605 trabajadores de primera línea COVID.

ULTRACONGELADORES

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) puso a disposición del sector médico cinco ultracongeladores para almacenar las vacunas contra COVID-19

"En la Universidad Juárez del Estado de Durango ya tenemos listos ultracongeladores con las especificaciones marcadas por las autoridades para contener las vacunas para combatir la COVID-19; con esto la comunidad juarista colaborará para el proceso de vacunación en cuanto el Sector Salud de la instrucción", dio a conocer el rector Rubén Solís Ríos.

Recalcó que la UJED está preparada para continuar con el apoyo al Sector Salud, por lo que ya se pusieron a su disposición los ultracongeladores para que las vacunas contra COVID-19 se mantengan en las condiciones de almacenamiento que se requieren.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...