Torreón, con 225 hospitalizados en áreas COVID-19, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Torreón, con 225 hospitalizados en áreas COVID-19

Al 13 de enero, hay un 42.69 por ciento de ocupación hospitalaria en 11 hospitales públicos y privados de este municipio

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 13 de enero 2021, actualizada 3:28 pm

Enlace copiado

Este miércoles Torreón reporta 225 personas hospitalizadas por sospecha y confirmación de COVID-19, se trata de 38 enfermos más que los que se registraron el 1 de enero de este 2021 y que fueron 187.

Al 13 de enero, hay un 42.69 por ciento de ocupación hospitalaria en 11 hospitales públicos y privados de este municipio. La capacidad total de camas COVID es de 527 por lo que la disponibilidad actual es de 302. También se reporta un 38.40 por ciento de ocupación de ventiladores, es decir, hay 48 pacientes graves de COVID-19 con respiración asistida. La capacidad total de ventiladores es de 125 y hay 77 disponibles.

En Coahuila se evalúan por región diez Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico que pretenden proyectar el comportamiento de la pandemia por el SARS-CoV-2.

Se trata de la Tasa de Reproducción efectiva (Rt) de COVID-19; la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes; la Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y el Porcentaje de camas generales ocupados en los hospitales de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves). También se considera el Porcentaje de camas con ventilador ocupadas en los hospitales de la Red IRAG; el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2: la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes; la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes y la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

Este 13 de enero, las autoridades sanitarias reportan en la Comarca Lagunera dos de estos indicadores en color rojo que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes que estima la carga de la epidemia activa y el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2. La sumatoria de los diez indicadores mantienen hasta ahora a la región en semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja con una puntuación de 24 por lo que es necesario continuar con las medidas básicas de prevención como el uso correcto del cubrebocas; el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la sana distancia.

CUATRO REGIONES DE COAHUILA, CON MÁS DE 58% DE HOSPITALIZACIÓN

En otras regiones del estado de Coahuila, la ocupación hospitalaria continúa en ascenso y al 13 de enero se mantiene por encima del 58 por ciento. Además, hay tres regiones con clasificación del riesgo epidemiológico en color rojo. Esta es temporal y puede variar diariamente conforme al comportamiento de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

La Región Centro-Desierto tiene una ocupación de camas COVID del 58.99 por ciento y semáforo de riesgo en color rojo. La Región Norte tiene ocupación hospitalaria del 66.87 por ciento y semáforo de riesgo en color rojo mientras que la región Carbonífera reporta semáforo de riesgo en color naranja y ocupación de camas COVID del 63.24 por ciento. La región Sureste pasó a semáforo temporal de riesgo en color rojo y registra este día una ocupación hospitalaria del 58.23 por ciento.

En las cinco regiones del estado varía el número de camas totales de COVID así como la cifra de hospitales que fueron reconvertidos para la atención al coronavirus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...