Revela OPS donaciones para pandemia, El Siglo de Torreón
26 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Revela OPS donaciones para pandemia

Advierte que aún necesita recursos para ayudar a vacunar a más de 465 millones de personas

EFE
MIAMI, ESTADOS UNIDOS, miércoles 13 de enero 2021, actualizada 7:08 am

Enlace copiado

La Organización Panamericana de la Salud dijo que recibió promesas de donaciones por más de 263 millones de dólares para combatir la pandemia del coronavirus en la región de las Américas.

Advirtió, sin embargo, que aún necesita recursos para ayudar a las naciones a vacunar a más de 465 millones de personas en 2021.

Se trata de contribuciones de países, agencias internacionales y de gobierno, individuos y organizaciones no gubernamentales. Los compromisos fueron recibidos en 2020.

Los fondos incluyen ayuda financiera directa a la OPS, contribuciones a través de la Organización Mundial de la Salud para financiar la respuesta de COVID-19 en la región, y acuerdos negociados con estados miembros con el apoyo de instituciones internacionales, dijo la OPS en un comunicado de prensa.

Entre los donantes aparecen Canadá, Belice, Colombia, Estados Unidos, Japón, España y Suecia, bancos de desarrollo y la Fundación Rockefeller.

Con el dinero la OPS ofrece cooperación técnica a los países y compra suministros y equipos esenciales, entre ellos 21 millones de test PCR.

La OPS trabaja junto a UNICEF en el mecanismo COVAX que busca llevar la vacuna a todos los países del mundo. Diez países de la región han calificado para recibir ayuda financiera. Aún no se ha revelado cuántas dosis podrá distribuir la organización en las Américas, independientemente de las que cada país adquiera a través de compras directas a los fabricantes de las vacunas.

La organización remarcó que necesita ayuda financiera para comprar las vacunas.

"Hay enormes desafíos que requerirán de un apoyo continuo", expresó Ciro Ugarte, director de emergencias sanitarias de la OPS. "Necesitaremos recursos para ayudar a los países con la vacunación", dijo.

La región de las Américas tiene tres de los diez países con más casos de COVID-19 en todo el mundo: Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Más de 11.9 millones de personas han muerto y cerca de 40 millones se han enfermado en todo el continente, de acuerdo con la OPS.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...