Legislador republicano pide a Florida castigar a redes sociales por silenciar a Trump, El Siglo de Torreón
23 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Legislador republicano pide a Florida castigar a redes sociales por silenciar a Trump

Solicita la 'desinversión' de empresas como Twitter y Facebook

EFE
MIAMI, martes 12 de enero 2021, actualizada 5:45 pm

Enlace copiado

El legislador republicano del estado Florida (EUA) Randy Fine le solicitó este martes al gobernador Ron DeSantis "desinversión" en empresas como Twitter y Facebook por "silenciar" al presidente Donald Trump después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio en Washington la semana pasada.

 

"Estoy profundamente perturbado al ver que las principales empresas de tecnología del país utilizan las acciones de estos pocos como pretexto para silenciar a decenas de millones de buenos y patriotas estadounidenses, millones de los cuales viven aquí en Florida", argumentó Fine en una misiva enviada a DeSantis.

 

El republicano dijo que además presentará una legislación para prohibir a cualquier gobierno estatal o local realizar negocios con estas empresas, a partir del 1 de julio de este año.

 

Ambas redes sociales y otras vetaron la cuenta de Trump al considerar que ha incitado a la violencia y promovido informaciones falsas sobre fraude en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en las que ganó el demócrata Joe Biden.

 

Fine urge a DeSantis, quien es aliado político de Trump, que "ordene la desinversión inmediata de cualquier capital y deuda en Florida" en Facebook, Twitter, Amazon, Apple y Alphabet, que es la empresa matriz de Google.

 

Varias empresas de tecnología suspendieron las cuentas de Trump citando "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" antes de que termine su periodo presidencial, el próximo miércoles.

 

Las empresas "pueden decidir con quién hacer negocios. Nosotros también", asegura Fine.

 

"No importa lo que uno piense sobre el presidente Trump, él seguirá siendo el presidente de Estados Unidos debidamente elegido hasta el mediodía del 20 de enero. Si el presidente de Estados Unidos puede ser silenciado por estas empresas, cualquiera puede hacerlo", señala en la carta.

 

"Está claro que Twitter y Facebook están involucrados en una discriminación unilateral de puntos de vista dirigida a los conservadores", escribió Fine.

 

La gran tecnología se coordinó para cerrar cuentas conservadoras, pero aún permite que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "difunda mentiras", dijo por su parte en Twitter Jimmy Patronis, el jefe financiero del gobierno de Florida.

 

Twitter suspendió permanentemente desde el viernes pasado la cuenta de Trump ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia".

 

También Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder, y Twitch y Snapchat desactivaron su perfil indefinidamente.

 

Twitter eliminó igualmente los perfiles de varios de los aliados de Trump que promovieron la teoría de QAnon, entre ellos del exasesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn, la exabogada del presidente Sidney Powell y el administrador de la plataforma 8kun (antes 8chan), Ron Watkins.

 

El legislador de Florida subrayó en su carta al gobernador que su iniciativa legislativa prohibirá publicidad de Facebook, Twitter o Google por parte de los gobiernos de Florida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...