Entregan insumos y medicinas a comunidades de Matamoros para atender COVID-19, El Siglo de Torreón
17 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan insumos y medicinas a comunidades de Matamoros para atender COVID-19

La entrega se hizo en el Centro de Convenciones de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 12 de enero 2021, actualizada 2:55 pm

Enlace copiado

Con el fin de privilegiar la atención médica oportuna en pacientes recién diagnosticados con COVID-19 y de evitar cuadros clínicos graves, este martes se entregaron insumos y medicamentos a 14 comunidades del municipio de Matamoros. La intención es beneficiar a todas aquellas personas que por su situación de vulnerabilidad no tienen la capacidad de adquirir dichos paquetes de sanidad.

Los kits contienen desde vitamina zinc; vitamina C; vitamina D; cajas de loratadina; paracetamol; termómetros digitales; cubrebocas y oxímetros en calidad de préstamo para monitorear la saturación de oxígeno en la sangre, entre otros insumos. La entrega se hizo en el Centro de Convenciones de Torreón y participó la Mesa de Salud de La Laguna, la asociación civil Frater Laguna y empresarios de la región.

Silvia Martínez, coordinadora de Frater Laguna, A.C. dijo que el kit se armó con el apoyo de médicos que atienden a enfermos con SARS-CoV-2. “Ellos nos recomendaron cuáles serían los medicamentos que responsablemente podríamos entregar a la gente. Aquí lo que le estamos dando es vitaminas al cuerpo para fortalecer el sistema inmune”, dijo. La misión de Frater Laguna es generar acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de personas que viven en una situación vulnerable y contribuir a la formación de una sociedad más igualitaria.

El coordinador médico de la Mesa de Salud, Alberto Salas Cepeda dijo que este es un primer paso por lo que se espera avanzar en la entrega de kits de insumos y medicamentos a otras comunidades de la Comarca Lagunera. “No habíamos al campo y la idea es incluir a esas comunidad que realmente están dejadas, es hacer que tengan conciencia y darles un poco de instrucciones sobre cómo deben manejar a los pacientes y ver la posibilidad de que esto (la pandemia) lo tengamos controlado”, subrayó.

Por su parte, Marco Antonio Zamarripa González, director del Consejo Cívico de Instituciones (CCI) Laguna destacó que la Mesa de Salud está preocupada por la situación de COVID-19 que parece complicarse cada vez más, sobre todo en estados vecinos. En este sentido, indicó que en reuniones pasadas se hizo el compromiso de poder ayudar a estas comunidades durante esta contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...