Reconocen a personal de clínica 18 del IMSS en Torreón por labor ante pandemia, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reconocen a personal de clínica 18 del IMSS en Torreón por labor ante pandemia

Leopoldo Santillán Arreygue quien señaló que los profesionales sanitarios están derrochando solidaridad

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 12 de enero 2021, actualizada 2:41 pm

Enlace copiado

Develan placa en el Hospital General de Zona (HGZ) número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón como parte de la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa que recibió esta clínica por parte del Gobierno de México.

Se trata de un reconocimiento al personal de esta unidad médica por su contribución a salvar vidas durante la pandemia del COVID-19 que siempre será recordada por la humanidad. Además, es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

La develación de la placa se hizo este martes y fue encabezada por el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue quien señaló que los profesionales sanitarios están derrochando solidaridad y empatía en la atención a dicha enfermedad.

“México ha podido enfrentar la pandemia del COVID-19 porque cuenta con un sistema de salud pública, con instituciones a las que sostienen hombres y mujeres a quienes define su vocación humanista, que ejercen con máxima entrega su responsabilidad, sin importar el tiempo, sus propias necesidades, y aún a costa de su propia salud y arriesgando su vida”, expresó.

Recordó que la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa se otorga para reconocer a todo el personal de salud de todas las categorías y agregó que la presea está inspirada en el escudo de la Junta de Zitácuaro, precursora del Congreso de Chilpancingo de 1813, donde se determina la abolición de la esclavitud, impulsada por Miguel Hidalgo en decreto del 6 de diciembre de 1810.

Por su parte, el personal que labora en esta institución agradeció la Condecoración. Las y los trabajadores expresaron que continuarán atendiendo a enfermos de COVID-19 “a pesar del miedo que llegamos a tener…esto nos motiva a seguir cumpliendo nuestra labor con la población”.

En su intervención, el secretario general de la Sección XII del IMSS en Coahuila, Alejandro Cantú López comentó que desde hace más de diez meses la población ha sido vulnerada por la pandemia causada por el COVID-19 y que pese a la adversidad, el personal de salud ha salido adelante, mostrando optimismo y fortaleza.

“Hoy México es diferente y ustedes son parte de esta diferencia porque su labor es sobresaliente, por su importancia y por los riesgos que implica incluso para su propia vida. Son más de diez meses de lucha incansable de médicos, enfermeras, camilleros, manejadores de alimentos, auxiliares de limpieza e higiene, trabajadoras sociales, operadores de ambulancia y tantos más, a quienes hoy reconozco por su heroica labor en contra de esta pandemia que hoy nos ataca. Si el COVID-19 no ha logrado agobiar al país, esto es gracias al personal de salud de nuestra gran institución”, añadió.

La develación de la placa se hizo en punto de las 11:00 horas y además del personal de salud, también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...