¿Cómo realzar tus canas y seguir luciendo joven?, El Siglo de Torreón
17 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cómo realzar tus canas y seguir luciendo joven?

Formas de realzarlas

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 12 de enero 2021, actualizada 11:56 am

Enlace copiado

Con la aparición de las canas el brillo de tu cabello y apariencia podrían verse afectadas si no reciben un tratamiento adecuado que las mantenga sanas. 

Si deseas lucir tus canas de forma natural lo ideal es aplicar tintes que ayuden a realzarlas, junto con algunos extras que puedes considerar para tener una melena de envidia. 

Rubio platinado 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por NiKOL Cosmetics Official (@nikolcosmetics)

El rubio platinado es el color que te hace levantar las canas por excelencia y no te deja pasar desapercibida. Este color es especialmente efectivo cuando la mayor parte de tu raíz ahora son canas. 

Requerirá de mantenimiento que se le otorgue brillo y luminosidad. Además, aunque la mayor parte de tu cabello sea naturalmente blanco, si necesita de retoques.  Se espera que a partir del 2020 sea una nueva opción más habitual ya que, debido al cierre de negocios como salones de belleza, las canas se comienzan a apreciar con mayor naturalidad. 

Degradado lila 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jonathan Lin (@jonathan_colors)

Aunque esta parece una propuesta mucho más arriesgada, lo cierto es que es una excelente opción para quienes no buscan saltar aún al platinado total. 

El color lila pertenece a las tonalidades frías, por lo que van de la mano con el color plateado, pero al mismo tiempo logra fundirse con los tonos de cabello natural que pueden ir desde los castaños más oscuros hasta los rubios más claros. 

La clave está que tu estilista haga un buen degradado que permita que las canas comienzan a fundirse con las tonalidades moradas. Otra de las ventajas de este tono es que puedes jugar con la intensidad del color; si tu cabellera está salpicada de canas, pero aún se ven como pequeños mechones, es tu mejor opción. 

Pule tus canas

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Julie ‍ (@whitesalright)

Las cabelleras con canas suelen ser más secas que el resto, además de tener tendencia al frizz y a volverse aburrido. Para no permitir que esto suceda, existen shampoos y acondicionadores azules que con una o dos aplicaciones al mes ayudarán a tonalizar tu cabellera. 

Un buen corte

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por A Certain Vintage (@acertainvintage)

Tu puedes estar llevando una prendas que conservas con mucho tiempo de antigüedad,  y nadie se dará cuenta; pero un corte de cabello al hecho todos lo notarán. 

En este caso es importante apostarle a los cortes modernos, con las puntas cuidadas, para evitar dar un aspecto desordenado y descuidado. 

Asiste al salón cada seis u ocho semanas para reajustar tu corte; las canas comienzan a volverse rebeldes. 

Ropa y maquillaje adecuados

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por A Certain Vintage (@acertainvintage)

No sólo se trata de las canas, sino del resto de los elementos que te ayuden a lucirlas. Los expertos recomiendan apostar a tonos como negro, blanco, tonos grises, rubí, azul, zafiro o púrpura; evitando los tonos tierra, beige o aceituna. 

Recuerda que  la contaminación puede causar un desastre en cualquier tipo de cabello, por lo que se recomienda cuidarlo con shampoos hidratantes y acondicionadores con antioxidantes para evitar la acumulación de residuos y protegerlo contra los rayos UV.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...