Inicia equipamiento de videocámaras a tránsitos, El Siglo de Torreón
17 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia equipamiento de videocámaras a tránsitos de Torreón

Por el momento se opera bajo modalidad 'piloto'

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 12 de enero 2021, actualizada 3:46 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Agentes de Tránsito de Torreón cuentan ya con cámaras de video para dejar constancia de su labor, tanto al interior de las patrullas como en su accionar individual.

Así lo confirmó este martes el titular de la corporación, Alejandro Gutiérrez, quien precisó que por el momento se opera bajo modalidad "piloto" y con el objetivo de ajustar las necesidades técnicas, legales y operativas para que la videovigilancia de los elementos pueda ser completa en los próximos meses.

"Tenemos en prueba un equipo completo de una patrulla con sus elementos con la 'bodycam' y cada patrulla va a traer tres cámaras, una en el frente, una en el interior con audio y una en la parte trasera, por motivos de la terminación del año, papeleos, no se pudo ahorita en diciembre, ya ahorita está caminando, nomás hubo que cambiar ahí algunas fechas por cuestiones de los contratos".

1385339.jpeg

Gutiérrez además indicó que por el momento solamente 12 unidades de guardia nocturna, junto con sus elementos, cuentan con las cámaras de vigilancia y su respectivo resguardo de material gráfico y en un lapso de 90 días se pretende abarcar a la totalidad de la corporación.

Indicó que la vigilancia de las cámaras además será regulada en todo momento por los reglamentos correspondientes, por lo que ese mismo lapso para terminar de equipar a las unidades y los elementos servirá para que se puedan adecuar los marcos legales.

Al margen de dicha tecnología, llamó a la ciudadanía a que mantengan un respeto por el trabajo de los agentes, además de evitar mayores inconvenientes por multas respetando en todo momento los reglamentos y límites de velocidad.

"Tenemos tres meses que no hemos tenido ningún problema de esa índole (altercados con ciudadanos), la ciudadanía nos ha apoyado en eso mucho... Nuestra labor es evitar accidentes, que la gente no maneje en estado de ebriedad, se puede prestar a muchas cosas, que si estamos cazando a la gente, no es cazarlos", señaló el jefe de Vialidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...