Registra La Laguna heladas en toda la región, El Siglo de Torreón
27 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Registra La Laguna heladas en toda la región

Torreón marcó una mínima de -0.1 grado centígrado

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 12 de enero 2021, actualizada 10:31 am

Enlace copiado

Este martes se registró una temperatura mínima de -0.1 grados centígrados en Torreón, -1 en Lerdo y -1.5 en San Pedro.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 26 se extiende desde el norte de Durango hasta el sureste de los Estados Unidos, afectando con temperaturas de frías a muy frías sobre el noreste y centro del país.

Además, una línea de vaguada se extiende desde el norte de Sonora hasta el sur de Nayarit ocasionando temperaturas de templadas a cálidas sobre el occidente del territorio nacional. Y la entrada de humedad procedente del océano Pacífico ocasiona formación de nubosidad media sin lluvia sobre el centro del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío a muy frío por la mañana y frío a templado a cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 12 a 15 grados centígrados y una mínima de -2 a 1 grado para mañana por la mañana.

La Conagua informó que persistirá el ambiente de muy frío a gélido con heladas y posible caída de nieve o aguanieve en las primeras horas en zonas serranas de Coahuila, cielo medio nublado con lluvias aisladas en el estado, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 km/h en Durango.

A nivel estatal, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados con heladas en las montañas de Durango y de -10 a -5 grados y heladas en las sierras del norte de Coahuila.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...