No hubo sanciones a bar en Gómez Palacio pese a violar medidas, El Siglo de Torreón
21 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

No hubo sanciones a bar en Gómez Palacio pese a violar medidas

El funcionario informó que ese mismo fin de semana fue clausurado el bar Hangar 28 y fue suspendido el bar El Grito

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO. , martes 12 de enero 2021, actualizada 3:25 pm

Enlace copiado

En redes sociales se viralizaron fotografías y videos del bar Ibiza, ubicado al pie del bulevar Miguel Alemán, donde se consta que el sitio lucía repleto de jóvenes y las filas llegaban hasta un establecimiento de venta de pollos. A pesar de que se violaron las medidas implementadas a raíz del COVID-19, como el operar con un aforo limitado, la sana distancia y el uso de cubrebocas, entre otras, el bar no fue clausurado ni sancionado, a pesar de que en otros negocios del mismo corredor sí se aplicaron sanciones.

El director de Alcoholes, Armando Quiriarte, dijo que no se debe creer en todo lo que muestran las redes sociales. "Lo que se platicaba con el encargado y que él mismo manifiesta es que efectivamente había mucha gente al exterior y que fue por el manejo de un aforo permitido al interior, sin embargo, se van a hacer respetar los protocolos en cuanto a estas medidas", indicó.

No obstante, en redes sociales circulan muchos videos del interior donde se ve una discoteca repleta con gente bailando de pie pegados unos a otros. Además, las filas que había en el exterior eran visibles a dos cuadras de distancia.

El funcionario informó que ese mismo fin de semana fue clausurado el bar Hangar 28 y fue suspendido el bar El Grito en ese mismo corredor por diversos incumplimientos.

"Se le da una garantía a quien manifiesta ser el propietario y se le marcan los protocolos de sanidad en esta situación. Tuvimos una plática, por lo que se ha visto en redes sociales, sin embargo, debemos dar esa garantía de audiencia, ya que en imágenes podemos ver una cosa y en una situación puede ser otra. La persona manifiesta que estaba manejando un aforo permitido al interior, motivo por el cual al exterior se realizó la fila", puntualizó

Al cuestionar por qué no se ingresó y se clausuró en vista de que es evidente que se incumplieron las medidas sanitarias, el director de Alcoholes insistió en que se dará al propietario una garantía de audiencia.

Adicionalmente el bar Ibiza, que funciona como una discoteca o un antro, en realidad tiene, según confirmó el funcionario, giro de restaurante bar, asegurando que lo tiene desde hace nueve años y no se ha corregido esta situación.

"Algunos establecimientos contaban con un giro, pero en vista de las condiciones del inmueble aparentaban ser otro y a ellos legalmente les permiten abrir porque su giro corresponde al de restaurante bar", explicó el director de Alcoholes y reconoció que Ibiza es una discoteca. "En condiciones del inmueble pudiéramos mencionar que es una disco, sin embargo, corresponde a las personas que en su momento le dieron esas licencias en administraciones pasadas, los que les dieron una licencia de restaurante bar", dijo el funcionario. Al preguntarle si en esta administración se habrá de corregir tal situación no ahondó en el tema, pero admitió que debió tener un aforo del 30 %.

"Vamos a tener una plática con todo el corredor y en las medidas sanitarias que se deben llevar a cabo", finalizó.

Respecto a la aplicación de algún tipo de sanción dijo que se va aplicar una multa "que puede derivar en condiciones de clausura o de una apertura limitada, sin embargo, queremos algo que equilibre la situación comercial de todo el corredor", dijo el director.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...