Invertirán más de 40 mdp en rehabilitación del Bosque Venustiano Carranza de Torreón, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invertirán más de 40 mdp en rehabilitación del Bosque Venustiano Carranza de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de enero 2021, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Más de 40 millones de pesos se habrán de invertir en el proyecto del Distrito del Bosque Venustiano Carranza de Torreón, así lo precisó el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, durante ayer en la mañana.

El mandatario local adelantó que en el proyecto habrá un esquema de participación compartida entre la propia administración municipal y empresas particulares, mismas que habrán de estar a cargo de algunos elementos del proyecto de adecuación de dicho proyecto, el cual abarca la remodelación del exterior del Bosque Venustiano Carranza, pasando también por la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza y un costado del Estadio de la Revolución.

Los trabajos preliminares incluso iniciaron la semana pasada, con la destrucción de un tramo de la antigua banqueta perimetral del Bosque Venustiano Carranza y del lado de la avenida Juárez.

"Hay una gran obra del Distrito del Bosque Venustiano Carranza, se va a rehabilitar todo, andadores, juegos infantiles, gimnasio, vamos a cambiar toda la banqueta perimetral, ya empezamos… Las empresas más importantes (participarán) y esperamos invitar a todo aquel que se quiera sumar, hay cuatro grandes empresas que se harán cargo de una parte del bosque y hay alrededor de otras 20 empresas que estamos invitando a colaborar".

El alcalde indicó que dichos trabajos iniciarán formalmente en los próximos días, se busca que ese sector de la ciudad se convierta en un polo de atracción de atletas, pero también de actividad económica, cultural y de entretenimiento, no solamente de la ciudad de Torreón, sino de La Laguna en general.

Zermeño no precisó por el momento los nombres de las empresas que harán su contribución con los trabajos en ese lugar, aunque adelantó que se trata de compañías de gran presencia en la región y que generalmente apoyan en las tareas de labor social en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...