Aseguran que no habrá influyentismo en vacunación en Durango, El Siglo de Torreón
20 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Aseguran que no habrá influyentismo en vacunación en Durango

Las primeras dosis están destinadas al sector salud de la primera línea contra el COVID

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 12 de enero 2021, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

No se vacunará contra el COVID-19 ni por influyentismo ni por dinero, inclusive, ya se tiene la lista de las personas que se incluirán en esta primera etapa que podría arrancar este mismo martes o a más tardar el miércoles, aseguró José Aispuro Torres, Gobernador del Estado.

Cuestionado el mandatario sobre la llegada del primer lote de vacunas contra el COVID-19 a Durango, el mandatario confirmó que llegarán alrededor de ocho mil vacunas durante la mañana de este martes al aeropuerto local.

Ya se tienen todos los protocolos necesarios para su transportación y solo se está a la espera de que se conozca si se inicia la aplicación de la vacuna este mismo martes o se arranca la mañana del miércoles.

Fue claro al mencionar que durante la vacunación en Durango no habrá influyentismo y se va a vacunar solo a quienes formen parte de las diferentes etapas, "no se vacunará ni por influyentismo ni el dinero".

En esta primera etapa los únicos que serán vacunos será el personal médico que labora en la primera línea Covid tanto en Durango como en La Laguna y ya se tienen los nombres de las personas que serán vacunadas.

Se habrán de abrir varios centros de vacunación no solo en el HG 450, sino también en la clínica del IMSS y del ISSSTE en la ciudad de Durango y en La laguna.

Dejó en claro que el proceso de vacunación para la totalidad de los duranguenses durará muchos meses y se habrá de seguir los protocolos que se tienen ya establecidos.

PIDE RESPETAR ETAPAS

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de incluir a los familiares del personal médico que atiende en áreas COVID, el mandatario dijo que sí serán vacunados, pero cuando les toque, de acuerdo a su edad.

Y pidió a todos los duranguenses respetar las etapas y las edades para vacunación y a no cometer arbitrariedades para buscar adelantarse porque se estará vigilando la correcta vacunación.

Sobre la nueva cepa del coronavirus que se detectó en Tamaulipas, el mandatario estatal dijo que para blindar a la entidad de la misma es necesario evitar viajes.

"Evitemos viajes innecesarios", afirmó, porque son estos viajes los que pueden provocar transportar el virus y su nueva cepa de un lado a otro, además se evitan los contagio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...