Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Servicio de Protección Federal

Abren 600 plazas para guardias federales en La Laguna

Las personas de 18 hasta los 65 años de edad podrán aplicar al proceso para unirse al Servicio de Protección Federal.

Las personas de 18 hasta los 65 años de edad podrán aplicar al proceso para unirse al Servicio de Protección Federal.

DIANA GONZÁLEZ

El Servicio de Protección Federal (SPF) abrirá en La Laguna 600 plazas para igual número de personas, quienes habrán de desempeñarse como guardias de esta corporación. La convocatoria para este proceso de selección ya se encuentra abierta.

Ante la necesidad de incorporar a un mayor número de hombres y mujeres, el requisito de la edad se amplía, de manera que quienes tengan desde 18 y hasta 65 años de edad, podrán aplicar y tener la oportunidad de formar parte del SPF.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, indicó que estos cambios reflejan la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador para generar condiciones de empleo y bienestar para las familias mexicanas.

Vitela estuvo acompañada del responsable del Servicio de Protección Federal en la región, Gabriel Montes Escalier; de la titular del mismo en el estado de Durango, Sandra Almaraz: y del síndico municipal, Omar Castañeda.

La presidenta municipal agradeció la respuesta de Manuel Espino, comisionado nacional del SPF, con quien se hicieron las gestiones correspondientes que dieron como resultado la apertura de estas 600 plazas en la región, además del apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, con la que se ha trabajado de manera coordinador.

Por su parte, el síndico Omar Castañeda invitó a los laguneros a aprovechar esta oportunidad que brinda el presidente Andrés Manuel López Obrador "para quienes van iniciando de los 18 años y las personas que ya están en edad media, de 45 a 50 años, aquí sí pueden encontrar trabajo, es algo muy positivo para la Región Laguna".

Con la finalidad de brindar mayor información a los ciudadanos interesados se instalará un módulo permanente en la presidencia municipal. Posteriormente, quienes reúnan toda la documentación deberán entregarla en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Gómez Palacio, paso previo a las entrevistas que se llevarán a cabo los días 8 de febrero y 15 de marzo próximos.

Quienes sean seleccionados se desempeñarán como guardias del Servicio de Protección Federal por un sueldo de 10 mil pesos mensuales, además de las prestaciones de ley. Los requisitos mínimos indispensables son: ser mexicanos, secundaria terminada, no tener antecedentes penales y contar con toda la documentación personal en orden.En el caso de los varones se les pide tener la cartilla militar liberada.

El responsable del SPF en la región, Gabriel Montes Escalier, agradeció el apoyo de la alcaldesa para llevar a cabo el proceso de selección y reclutamiento, al señalar que es un número sin precedentes de plazas que se abrirán en esta zona gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre los niveles de gobierno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: servicio de proteccion federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas de 18 hasta los 65 años de edad podrán aplicar al proceso para unirse al Servicio de Protección Federal.

Clasificados

ID: 1812488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx