Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vandalizan bomba del Simas Torreón y dejan sin agua a colonias

El Simas condenó estas acciones, las cuales representan pérdidas para la administración pública. (CORTESÍA)

El Simas condenó estas acciones, las cuales representan pérdidas para la administración pública. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Fueron vandalizadas las instalaciones de una bomba del Simas Torreón, situación que generó afectaciones en el suministro de agua potable de colonias del norte de la ciudad durante varias horas del lunes. Desde su gerencia técnica el organismo condenó estas acciones, las cuales también representan pérdidas para la administración pública.

Los hechos se reportaron por la mañana del lunes, cuando el sistema informó que la bomba número 79, ubicada en el fraccionamiento Lagos, registró una suspensión de su funcionamiento desde la madrugada, cuando personas ingresaron a las instalaciones de la misma y causaron destrozos en sus componentes, robando algunos elementos necesarios para su arranque.

Fueron afectadas directamente los suministros de agua potable en colonias como el fraccionamiento Lagos, fraccionamiento Residencial Senderos, Ampliación Senderos y Villas Las Margaritas, siendo hasta la tarde del mismo lunes cuando se restableció el servicio gracias a trabajos de emergencia de parte de la misma gerencia técnica.

El titular de la oficina, Raymundo Rodríguez, señaló que desde la segunda mitad de diciembre pasado se han registrado al menos otros dos incidentes similares en esa zona, por lo que han optado por incrementar la vigilancia en los equipos del Simas Torreón en ese punto, además de realizar algunas reposiciones con material sin valor comercial.

"Desafortunadamente el sector norte es un foco rojo que tenemos que atacar por el repunte de actos vandálicos, pedimos paciencia a la ciudadanía para que nuestro personal restablezca en tiempo y forma el servicio y levantar la denuncia correspondiente ante la autoridad, para quien o quienes resulten responsables por este tipo de actos", dijo Rodríguez de la Torre.

Llamaron a la ciudadanía además a reportar situaciones de falta de suministro o irregularidades en el servicio general del sistema al teléfono 871-690-9595.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Simas condenó estas acciones, las cuales representan pérdidas para la administración pública. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1812454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx