Confirmados, 15 eventos para La Laguna en este 2021, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Confirmados, 15 eventos para La Laguna en este 2021

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de enero 2021, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Para el presente año, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) tiene confirmados 15 eventos en la región lagunera, luego de cerrar el 2019 con un récord de 107 y comenzar el 2020 con 96, la mayoría de los cuales debieron ser reprogramados por la pandemia por COVID-19, por lo que se realizaron solamente 26.

José Alberto Bitar Mena, presidente de la OCV, explicó que Torreón tenía un nivel importante en materia de eventos y se había avanzado considerablemente en términos de posicionar al destino como un sitio atractivo para la realización de convenciones de talla nacional e internacional.

"Torreón llevaba un buen ritmo, hay que ser pacientes, hay que estar muy al pendiente, lo más importante es la cuestión de la salud, sin duda, esperemos poder retomar ese camino que ya se llevaba en Torreón", expresó el también dirigente del sector hotelero en la región lagunera.

En el 2021, con los 15 eventos ya confirmados, se estima la ocupación de casi 9 mil habitaciones.

Bitar Mena señaló que la ocupación hotelera cerró considerablemente más baja en el 2020, pues mientras en 2019 se alcanzó un promedio de 50 por ciento, en el último año cayó a 26.

"Fue un año complicado, estamos esperando que en este año, poco a poco, se retome esta ocupación, las buenas noticias que se generen en el tema de salud benefician mucho al turismo", comentó.

Para este año, Bitar Mena explicó que se reforzará la promoción en los estados vecinos con la presentación del destino, se tendrá intercambio de información en eventos de otras ciudades y se dará un mayor impulso al contenido multimedia en la plataforma de Google y redes sociales con medición de impacto. Se enfocarán en cuatros segmentos de promoción: turismo deportivo, religioso, médico y de reuniones.

Nuevamente se capacitará al personal de primer contacto como meseros, taxistas, en temas de atención turística. Se impulsará el proyecto de Ruta de la Fe, que se lanzará en las próximas semanas.

Turismo

Solamente se pudieron realizar 26 eventos en 2020 debido a la pandemia.

*El presidente de la OCV dijo que los medios electrónicos fueron los aliados de este sector para llegar a empresas internacionales de turismo, con quien se compartieron las fortalezas, proveeduría e infraestructura de Torreón, para sus eventos.

* En el 2020 se colaboró con organismos nacionales e internacionales.

* Se desarrollaron campañas como Torreón te Cuida, donde se muestran los protocolos que se siguen en los diferentes establecimientos para prevenir el contagio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...