Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Insisten en intentar acceder al Cañón de Fernández

A pesar de las restricciones que se mantienen para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2

El ingreso al Cañón de Fernández en Lerdo se encuentra prohibido para evitar casos de COVID-19.

El ingreso al Cañón de Fernández en Lerdo se encuentra prohibido para evitar casos de COVID-19.

GUADALUPE MIRANDA

A pesar de las restricciones que se mantienen para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, decenas de ciudadanos insisten en ingresar al Cañón de Fernández.

La zona natural protegida de la región Lagunera se mantiene cerrada al paso de los visitantes como parte de las medidas que ordenó el Gobierno del Estado para evitar los contagios del virus desde el mes de noviembre del año pasado, sin embargo las familias insisten en pasar. Tan solo el pasado fin de semana se detectaron a cerca de 230 personas intentando ingresar a la zona.

El director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio de Lerdo, Abel Ramos, indicó que continúan con el operativo de vigilancia en las entradas de esta área protegida.

Detalló que este fin de semana intentaron acceder al Cañón de Fernández durante el sábado 9 y el domingo 10 de enero, 34 vehículos normales, 20 racers, 4 cuatrimotos y 3 motocross, a los cuales se regresaron con el principal objeto de respetar las indicaciones por el decreto del Gobierno Estatal como parte de las medidas preventivas contra el COVID-19. También se busca cuidar y preservar la flora y fauna de la zona al evitar el paso de los visitantes.

Asimismo, el funcionario comentó que la entrada con mayor afluencia de gente fue la del ejido Sapioriz e invitó a la ciudadanía a reflexionar y concientizar, "nos encontramos en una pandemia y es de suma importancia que todos pongan su granito de arena y respeten el decreto estatal. El parque estatal Cañón de Fernández continúa cerrado hasta nuevo aviso" concluyó Abel Ramos.

Cabe recordar que el fin de semana anterior fueron cerca de 300 los ciudadanos que intentaron ingresar al Cañón de Fernández por la entrada de la comunidad de Santa Anita.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ingreso al Cañón de Fernández en Lerdo se encuentra prohibido para evitar casos de COVID-19.

Clasificados

ID: 1812443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx