Sacha Baron Cohen celebra cierre de Twitter de Donald Trump, El Siglo de Torreón
20 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Sacha Baron Cohen celebra cierre de Twitter de Donald Trump

Envió mensaje en sus redes sociales

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 11 de enero 2021, actualizada 6:30 pm

Enlace copiado

Lo ocurrido no sólo en el Capitolio sino en las redes sociales del hasta hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han hecho que diversos artistas se pronuncien al respecto, y uno de ellos fue el exgobernador de California, el actor Arnold Schwarzenegger, quien lanzó un video ayer domingo. El actor Sacha Baron Cohen ("Borat", "El Dictador" y "Borat Subsequent Moviefilm"), escribió en sus cuentas.

"Este es el momento más importante en la historia de las redes sociales. Las plataformas más grandes del mundo han prohibido al mayor proveedor de mentiras, conspiraciones y odio del mundo".

En una entrevista previa con "Variety", Cohen había hablado acerca del peso y la importancia de las redes sociales.

"Los regímenes autoritarios se basan en mentiras compartidas, las democracias se basan en un sistema de hechos compartidos (...). La gente tiene sus propias opiniones sobre ese sistema de hechos compartidos. Las redes sociales están predispuestas a difundir mentiras y teorías de conspiración, mientras que la verdad es bastante aburrida y aburrida. Así que la gente no quiere esperar la verdad y no quiere compartir la verdad", dijo para "Variety".

Sasha ayudó a crear Stop Hate for Profit, una coalición de grupos de defensa y organizaciones de derechos civiles que incluía NAACP, Free Press y ADL. Esa organización organizó con éxito boicots publicitarios y convenció a las celebridades para que dejaran de publicar en Instagram como protesta. Es una de las razones por las que Facebook prohibió QAnon y Twitter comenzó a ofrecer descargos de responsabilidad sobre contenido que hacía afirmaciones infundadas sobre manipulación electoral.

En la entrevista con el medio de comunicación ya mencionado, Sasha agregó cómo ha sido su experiencia precisamente con las redes sociales, y en diciembre, compartió a la misma publicación su preocupación sobre algunas afirmaciones de fraude electoral luego de que Trump perdiera contra Joe Biden.

"El peligro de Trump y el Trump-ismo permanecerá", dijo Baron Cohen.

"Todavía tenemos el 80% de los que votaron por Trump creyendo que la elección fue robada y esa es una cifra muy peligrosa. Soy comediante y actor. No soy historiador ni sociólogo, pero habiendo hablado con algunos de los historiadores eminentes que se especializan en cómo las democracias se convierten en regímenes autoritarios, existe el consenso de que cuando hay una gran parte de la población que cree que ha sido agraviada, ese segmento de la población puede utilizarse para hacer cosas horribles".

El actor también alertó sobre las consecuencias negativas que podría tener las plataformas de redes sociales en la capacidad de los funcionarios de salud pública para alentar a los estadounidenses a tomar la vacuna contra el coronavirus.

"Si las empresas (de redes sociales) no actúan rápido para evitar que los anti-vacunas difundan sus teorías de conspiración en las redes sociales, la cantidad de personas que mueren será de cientos de miles, sino millones más", dijo.

También propuso que estas empresas deberían tener verificadores de información para detener la propagación de teorías de la conspiración.

"(las empresas deberían decir) Vamos a compartir parte de esa riqueza (que generan). Vamos a emplear a cientos de miles de personas, potencialmente millones de personas en todo el mundo, y compartiremos estas ganancias y usaremos a estas personas para ayudar a frenar los excesos de nuestras empresas".

Con respecto a este tema, el actor utilizó su cuenta de Twitter para señalar que casi en todas las redes sociales Donald Trump ya ha sido bloqueado y que sólo falta YouTube para que realice este acto solidario.

"¡El canal de YouTube de Trump TODAVÍA muestra videos de sus mentiras electorales a MILLONES de personas! Retwittear y contar @Google, @sundarpichai, @Youtube, @SusanWojcicki --¡hacer lo correcto!", escribió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...