Martín Urieta será el sucesor de Armando Manzanero en la SACM, El Siglo de Torreón
16 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Martín Urieta será el sucesor de Armando Manzanero en la SACM

Tras el fallecimiento del compositor el pasado 28 de diciembre

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 11 de enero 2021, actualizada 5:39 pm

Enlace copiado

El compositor Martín Urieta señala que quedar a cargo de la dirección de la Sociedad de autores y compositores de México (SACM) es una responsabilidad gigante al ocupar el puesto que desempeñó Armando Manzanero hasta su fallecimiento el pasado 28 de diciembre.

"Yo pienso que el espacio que dejó el maestro nadie lo puede ocupar pero como nuestros estatutos así lo indican que el vicepresidente ejecutivo en caso de que falte el presidente asuma la responsabilidad me tocó a mí. Lamento infinitamente que sea en estas circunstancias tan terribles", dijo en entrevista. 

Ahora que arranca el 2021, Urieta adelanta que piensa continuar con el trabajo que venía realizando Manzanero y destaca que lo más importante es en el tema del pago de copia privada.

"Pienso que yo fui electo precisamente porque queremos continuar con la secuencia y continuidad de los proyectos que tenía el maestro porque nuestra sociedad en unos cuantos años bajo esta administración se ha convertido en la más importante de América Latina entonces queremos seguir la misma línea", comenta.

"El más importante, el que más nos urge y por el que tanto hemos luchado, es el pago de copia privada que ya lo tienen todos los países del mundo. Ese pago consiste en que toda fábrica que se encargue de hacer aparatos para copia tenga que pagar un arancel para derecho de autor, es la más importante".

El autor de "Acá entre nos" explica además que según avance la pandemia del Covid-19, en la SACM realizarían asamblea en junio y será entonces que se designe al nuevo presidente.

Por ahora lo que tienen en puerta es el festejo virtual por el Día del compositor el próximo 15 de enero en el que cada autor cantará dos canciones.

"Yo pienso que Manzanero ya había grabado sus dos canciones para festejar al compositor. Eso creo, no estoy enterado porque yo era vicepresidente, el maestro tenía su agenda", señala Urieta.

"El festejo virtual es algo muy fuera de lo común que rompe con la tradición que teníamos de reunir a todos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...