Coahuila, en alerta ante caso de nueva cepa de coronavirus en Tamaulipas, El Siglo de Torreón
21 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Coahuila, en alerta ante caso de nueva cepa de coronavirus en Tamaulipas

Miguel Riquelme dijo que en esta entidad no se ha detectado ningún caso ligado a la cepa detectada a finales de 2020

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 11 de enero 2021, actualizada 2:40 pm

Enlace copiado

Tras detectarse en Matamoros, Tamaulipas un caso de la nueva cepa variante del SARS-CoV-2, el Gobierno de Coahuila se mantiene alerta en las cinco regiones del estado para tomar las precauciones y previsiones necesarias en caso de que se llegue a presentar una situación similar.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en esta entidad no se ha detectado ningún caso ligado a la cepa detectada a finales de 2020 en el Reino Unido, conocida como B117 y que según análisis iniciales puede propagarse más fácilmente entre las personas.

“No tenemos detectado absolutamente que tenga que ver con la presencia de una nueva cepa aquí en Coahuila pero estamos nosotros poniendo alerta en las cinco regiones para que cualquier caso que se nos pudiera presentar, tomar las previsiones y precauciones necesarias.

Únicamente en medios de comunicación, vimos lo que sucedió en Tamaulipas, aquí en Coahuila no se ha presentado nada”, subrayó el mandatario. Agregó que esta entidad registra un avance del 83.6 por ciento en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 e insistió que su gobierno estará muy atento para detectar oportunamente los casos ligados con la nueva cepa variante del SARS-CoV-2.

Por su parte, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez declaró que: “¿Cómo captas un paciente que tiene una cepa diferente?, solamente el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) tiene capacidad para cultivar virus, ningún otro estado del país. Tenemos casos que se han reinfectado pero tendríamos que tener el cultivo del primer virus y del segundo virus en forma diferente”.

Este lunes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer que una segunda persona sospechosa de la nueva cepa de COVID-19 es analizada y que hoy mismo se espera el resultado. Recientemente se informó que un extranjero de 56 años es el primer caso detectado en México de la nueva cepa variante y que el contagio se identificó a finales de diciembre del año pasado. Actualmente, se encuentra intubado en un hospital de aquella entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...