Las joyas más famosas de la historia, El Siglo de Torreón
28 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Las joyas más famosas de la historia

Algunas son piezas exquisitas y únicas

EFE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 11 de enero 2021, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

La emblemática joyería Tiffany de Nueva York, frente a la que Audrey Hepburn desayunaba en la película Breakfast at Tiffany's, ha adquirido un diamante de 80 quilates para realizar una reedición del histórico collar que presentó en la exposición mundial de Nueva York en 1939.

"El nuevo collar con el diamante engarzado es la joya más cara que Tiffany haya puesto a la venta en toda su historia", han desvelado fuentes de la firma. El diseño se expondrá al público en 2022 cuando se reabran las puertas de la mítica tienda de la Quinta Avenida tras dos años de remodelación.

La gran aguamarina que se engarzó en el diseño original de ese collar será reemplazada en esta reedición por un "extraordinario" diamante de talla oval de 80 quilates de peso, el diamante más grande que Tiffany ha puesto a la venta en sus 183 años de historia, solo superado por el mítico Tiffany Diamond, de valor incalculable, que no está a la venta.

"Qué mejor manera para celebrar en 2022 la reapertura de nuestra remodelada tienda insignia que hacerlo reeditando este increíble collar mostrado en la Exposición Mundial de 1939 y que fue una de las joyas más impresionantes cuando se abrieron las puertas del nuevo edificio de Tiffany en el 727 de la Quinta Avenida en 1940", ha comentado en un comunicado Victoria Reynolds, gemóloga jefe de Tiffany & Co.

Reynolds ha señalado que el collar refleja la historia y el legado de la marca como la joyería de lujo por excelencia de la ciudad de Nueva York, cuyo fundador, Charles L. Tiffany, fue apodado "el Rey de Diamantes".

Este diamante de 80 quilates "internally flawless" (define la categoría de la pieza) y color D, es "único", según han explicado, y ha sido obtenido de manera responsable en Botswana (África).

Tiffany, a lo largo de su historia, ha adquirido numerosas y excepcionales piedras preciosas para sus diseños de joyas, incluido el legendario Tiffany Diamond, uno de los mejores y más grandes diamantes amarillos del mundo, así como la Esmeralda Hooker o los diamantes Mazarin, comprados por Tiffany en la subasta de las Joyas de la Corona de Francia en 1887.

De acuerdo con la página www.marjoya.com, "las joyas han estado presentes a lo largo de la historia. Algunas de ellas se convirtieron en piezas exquisitas y únicas por lo que tuvieron más fama que las mujeres u hombres que las llevaban". El sitio menciona varios piezas famosas y aquí le presetamos algunas.

El Diamante Hope se le conoce como el diamante azul gracias a su caracterizo tono azul intenso. Se estima que tiene un peso de 45 quilates. El origen de esta joya se encuentra en la cultura india, se decía que esta joya adornaba la frente de un ídolo hindú que fue robada por un sacerdote.

"Lo único que sabemos a ciencia cierta es que el Diamante Hope llego a Europa en el año 1642 por el contrabandista francés Jean Baptiste Tefernier. El diamante Hope es de una belleza incalculable pero sobre el que pesa una maldición, o eso dicen los más supersticiosos. Ya que aquél que tuviera el diamante sufrirá una muerte trágica o unas desgracias inesperadas".

María Antonieta fue una reina francesa que gobernó durante el siglo XVIII. Entre la corte, tenía fama de ser frívola, por lo que era lógico que tuviera una gran colección de joyas que nada tenía que envidiar a la de las otras coronas.

"En la colección había un collar de 648 diamantes, que Luis XV había encargado para su favorita, Madame du Barry . Pero éste murió antes de que la joya estuviera acabada por lo que su amante nunca lo recibió. Entonces, el obispo de Rohan lo adquiere, pero no lo paga, indicando al joyero que se lo cobre a María Antonieta. El obispo se lo entrega finalmente a su amante, la condesa de Valois, que lo traslada a Londres, donde es desarmado y vendido por piezas.

"Cuando el joyero se lo va a cobrar a la Reina María Antonieta, ésta descubre el engaño y la falsa condesa es enviada a la hoguera. El pueblo al verlo como un gesto más de frivolidad se solidariza con la condesa de Valois, dando pie a las revueltas contra la reina y la corona", menciona Marjoya.

La Perla Peregrina es la perla más conocida del mundo por tres características principales que son su inmenso tamaño, su forma perfecta y su brillo. Se le descubrió en las aguas de Panamá en 1515.

"La Perla Peregrina fue ofrecida al rey Felipe II, el cual la acepto, por lo que la perla tuvo que viajar desde América Latina a Europa. Posteriormente paso a manos de la reina de Inglaterra, María Tudor, y con el tiempo fue posesión de Napoleón III. Muchos años después, en 1969, llegaría a la colección privada de la actriz Elizabeth Taylor, como regalo de su cumpleaños, realizado por su esposo Richard Burton", comenta la página.

Por otro lado, una de las joyas más famosas de la historia es el Anillo Lady Di, que fue entregado a Diana de Gales con motivo del compromiso matrimonial con el príncipe Carlos, por allá de 1981. "Se trata en un anillo de oro blanco con un zafiro de 18 quilates, en un tono azul intenso, el cual está rodeado por 14 pequeños diamantes. El príncipe Carlos y Lady Di con el anillo de compromiso El encargado de realizar este anillo de diseño exclusivo fue la casa de joyeros Garrard. Como dato curioso fue la misma Lady Di quien lo eligió de entre otros anillos de compromiso. En ese momento la sortija costó 65 mil dólares.

"Tres décadas después, el hijo del príncipe Carlos, Guillermo, le dio la preciada joya a Kate Middleton al pedirle matrimonio. El anillo que perteneció a la mítica Lady Di se convirtió en uno de los más demandados y deseados del mundo, por lo que muchas casas joyeras se apresuraron a realizar réplicas del anillo", reseña Marjoya.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...