Molesta a conductores de Lerdo el operativo Tolerancia Cero, El Siglo de Torreón
19 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Molesta a conductores de Lerdo el operativo Tolerancia Cero

Un automovilista manifestó que en dichos operativos se pierden hasta 20 minutos o más por las filas que en ocasiones llegan a formarse

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, lunes 11 de enero 2021, actualizada 2:28 pm

Enlace copiado

Los operativos de Tránsito Municipal, "Tolerancia Cero", provocan molestia entre algunos automovilistas por la pérdida de tiempo en horas de la noche y el sentido recaudatorio de la medida, aunque el director dice que son positivos y se evitan accidentes, además de obligar a los automovilistas a que se regularicen con sus documentos.

Un automovilista manifestó que en dichos operativos se pierden hasta 20 minutos o más por las filas que en ocasiones llegan a formarse, pues hay que esperar a que los agentes de Tránsito revisen las placas y documentos a cada conductor.

Indicó que además, dan miedo esos operativos porque son lugares oscuros e inseguros, como la carretera paralela al canal Sacramento, entre Lerdo y Gómez Palacio. "Todo es para que el Municipio les saque dinero a los lerdenses", dijo molesto el conductor, quien pidió omitir su nombre para evitar alguna represalia.

Al respecto, Tadeo Julio César Toledo Herrera, director de Tránsito Municipal, indicó que tienen ya un año con los operativos "Tolerancia Cero" y los fines de semana se instalan no solo en la carretera paralela al canal Sacramento, sino en el periférico, bulevar Miguel Alemán, calzada Las Cruces, calzada Guadalupe Victoria y otros lugares.

"No es cierto que no tenemos las torretas encendidas, pues podríamos causar un accidente en lugar de evitarlos. Yo estoy presente en la mayoría de los operativos y siempre tenemos las torretas encendidas", afirmó Toledo Herrera.

Es normal, dijo, que algunos automovilistas se molesten porque se les revisa que su licencia y tarjeta de circulación no estén vencidas, al igual que las placas y que no manejan en estado de ebriedad.

La finalidad, aseguró, es que los conductores tengan su documentación en regla, "incluyendo a los vehículos de procedencia extranjera que les revisamos cuenten con el seguro, así como retirar de la circulación a los conductores que detectamos ebrios y creo que al final eso es positivo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...