Llama IMSS a la población a evitar 'dietas mágicas' , El Siglo de Torreón
02 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llama IMSS a la población a evitar 'dietas mágicas'

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de enero 2021, actualizada 7:08 am

Enlace copiado

Durante esta pandemia por el COVID-19 donde se privilegia el confinamiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a seguir planes alimenticios de nutricionistas y evitar "dietas mágicas" que pueden ser perjudiciales para la salud.

La institución ofrece alternativas digitales como CHKT en línea y la descarga de la cartera de alimentación y actividad física para evitar subir de peso.

Sugieren que en lugar de utilizar las llamadas "dietas mágicas", se busque asesoría de nutricionistas dietistas y se lleve un plan de alimentación. Este puede ser implementado para personas que padecen sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión o colesterol alto.

La supervisora de Nutrición del primer nivel del IMSS, Ana Livier Medrano Lerma, explicó que a través de las redes sociales del instituto se han otorgado consejos de alimentación saludables durante el confinamiento, rutinas de actividad física en vivo y la publicación de infografías y cursos en línea por medio de la plataforma CLIMSS.

El IMSS cuenta en el primer nivel de atención con aproximadamente 530 nutricionistas dietistas, y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el año 2019 se otorgaron un millón 371 mil 902 consultas de nutrición. Además, se capacitaron a 336 mil 245 derechohabientes en la sesión educativa NutrIMSS.

La especialista señaló que se deben evitar las "dietas mágicas" porque algunas son bajas en calorías, otras sólo se enfocan a un tipo de alimento, lo que genera que las personas se queden con hambre, se aburran y abandonen ese régimen.

Además, "muchas pueden ser un riesgo para la salud, ocasionan mareos, debilidad, agotamiento y si tienen algún padecimiento, como diabetes, pueden causar un descontrol".

Por ello, aconsejó a la persona interesada en bajar de peso buscar la ayuda de un profesional en nutrición, para que haga su cálculo individual y considere su estilo de vida, gustos y preferencias para que constituyan su plan de alimentación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...