Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Atienden en Torreón 94 reportes de reuniones masivas

Significan un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2

En las acciones del Operativo Cero Tolerancia, el Ayuntamiento de Torreón clausuró dos restaurantes bar por aglomeraciones. (CORTESÍA)

En las acciones del Operativo Cero Tolerancia, el Ayuntamiento de Torreón clausuró dos restaurantes bar por aglomeraciones. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

El fin de semana se atendieron 94 reportes de fiestas y reuniones masivas en Torreón, que significan un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2. Dentro de los operativos de supervisión durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19 también se aplicaron sellos de clausura a dos restaurantes bar de esta ciudad por violar las disposiciones de salud para contener esta enfermedad.

El coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado de Coahuila, Luis Morales Cortés, reveló que la noche del sábado se recibieron 34 reportes ciudadanos en el sistema de emergencias 911, mientras que la noche del viernes fueron 12 denuncias anónimas las que llegaron a la línea directa de WhatsApp de la dependencia a su cargo.

Por su parte, el director de Inspección y Verificación Municipal, Juan Antonio López González, informó que el fin de semana y dentro de los operativos, el Ayuntamiento atendió 48 reportes de fiestas y reuniones masivas en domicilios particulares y la vía pública. Además, indicó que se levantó un acta administrativa al establecimiento denominado "Cangri", ubicado en avenida Morelos poniente de la colonia Centro. El motivo de la clausura fue porque se detectó aglomeración de personas y el lugar no contaba con las tarjetas de control sanitario.

Otra clausura provisional se aplicó en el restaurante bar "Silvana", localizado sobre el bulevar Independencia, debido a que había aglomeración de personas, no se respetó la sana distancia y se sobreexplotó el giro, es decir, se privilegió la venta de alcohol por encima de los alimentos, situación que inhibe la conciencia ciudadanía para atender las recomendaciones sanitarias y evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

En este año 2021 continúan los operativos de supervisión en este municipio, así como el exhorto a la ciudadanía y a los propietarios de establecimientos para que atiendan de forma estricta las medidas preventivas. Ayer, el reporte de la Secretaría de Salud de Coahuila fue de 198 personas con sospecha y confirmación de SARS-CoV-2 que se encuentran hospitalizadas en Torreón y 39 enfermos graves que se mantienen con respiración asistida, es decir, con ventilador.

34

REPORTES

de reuniones masivas en Torreón recibió el 911 durante la noche del sábado

Incidencia

La Laguna se mantiene en el semáforo naranja.

*Ayer 10 de diciembre se dieron a conocer 70 casos nuevos de COVID-19 en esta ciudad, además de 401 casos activos.

*Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

*El semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en color naranja en la región Lagunera, por ello la importancia de que la población participe activamente para frenar los contagios y fallecimientos por coronavirus.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las acciones del Operativo Cero Tolerancia, el Ayuntamiento de Torreón clausuró dos restaurantes bar por aglomeraciones. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1811692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx