Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Diego Valdés

Con un gran tanto de Diego Valdés, Santos debuta con el pie derecho

Golazo y victoria

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un tremendo gol de Diego Valdés permitió a los Guerreros del Santos Laguna iniciar anoche con el pie derecho su participación en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, al vencer a Cruz Azul por 1 a 0 en un solitario estadio Corona.

El chileno Valdés fue de lo mejor sobre la cancha para el equipo de casa, mostrando sus dotes para guiar a la ofensiva Albiverde, en la que igualmente destacó el colombiano Juan Ferney Otero, apenas con unos días entrenando con el equipo, demostró que viene en perfectas condiciones futbolísticas. Cruz Azul, luego de la vergonzosa eliminación en las semifinales del anterior torneo, estuvo carente de juego de conjunto y logró armar ofensivas de peligro, pero sin el toque de calidad para enviar el balón a las redes, quedando de manifiesto su necesidad de mayor trabajo.

Múltiples novedades, presentó Guillermo Almada en su alineación, respecto al más reciente partido que habían disputado en casa, en el repechaje del torneo anterior, cuando cayeron ante los Tuzos del Pachuca. La novedad más llamativa fue la designación del juvenil guardameta Carlos Acevedo como capitán del equipo, en el que solamente aparecieron cuatro futbolistas (Acevedo, Dória, Cervantes y Gorriarán) que habían sido titulares en el mencionado duelo del repechaje, lo que refleja claramente la intensa renovación que vive el conjunto Albiverde.

AVISA OTERO

Aunque el inicio del cotejo fue un tanto interrumpido por constantes faltas en ambos frentes, también iniciaron temprano las acciones en las porterías, presentándose el refuerzo colombiano Juan Otero con el primer aviso de los Guerreros, en un recorte por la punta izquierda del área de los visitantes, su disparo de pierna derecha fue rechazado por José de Jesús Corona. La respuesta de la Máquina llegó unos minutos después, con Rafael Baca disparando desde fuera del área, el balón amenazaba con introducirse por el ángulo inferior derecho, pero un gran lance de Acevedo evitó la caída de su marco.

VICTORIAS 

y dos empates es la marca

de Santos en sus últimos 5

juegos en casa ante Cruz Azul.

Tomó la iniciativa el equipo visitante, buscando hacer año al arco lagunero, pero aunque la ofensiva Azul muestra idea, la ejecución no es la óptima y se falla en las decisiones finales, aunado a atinadas acciones de la zaga santista, encabezada por Félix Torres que realizó un par de excelentes coberturas. Santos intentaba con Diego Valdés como orquestador, buscando constantemente al canterano Alberto Ocejo, quien fue presa de la también atinada defensiva visitante, que sufrió de más cuando Corona intentó un innecesario regate en su propia área y muy cerca estuvo Ocejo de quitarle el balón.

Durante el tercer cuarto de hora, el duelo se mantuvo con intensidad en ambos frentes, pero bajó en cuanto a calidad y las acciones en los arcos escasearon, manteniendo las redes sin movimiento hasta que llegó el silbatazo de Mario Humberto Vargas para enviar a los futbolistas al vestidor. La segunda parte parecía una continuación de la película, con poco futbol para rescatar, mucho deseo de los futbolistas para mostrarse, pero poca claridad en el sector de definición, otorgando otra vez un partido "trabado" y escaso de emociones.

LA CLAVE

"La Máquina" tuvo una gran oportunidad de adelantarse cuando estaba por cumplirse la hora de partido, en un disparo cruzado que rechazó bien Acevedo, pero otorgó rebote que para fortuna de la causa santista, no fue bien aprovechado por los atacantes azules. Santos respondió de manera inmediata y fue con el golpe que definió el partido, cortesía de Diego Valdés, en un portentoso disparo desde afuera del área, luego de ser habilitado por Juan Otero que realizó una gran recepción para ceder a Diego, quien con determinación, pateó de derecha para vencer a Corona, un golazo que constata esa calidad de Valdés, la misma que ha dado a cuentagotas en Santos, aunque este es un optimista inicio, el cual seguramente Almada querrá que se prolongue.

Aunque Juan Reynoso hizo ingresar a elementos de ofensiva, Cruz Azul no puso mayor presión en los Guerreros, recargando la responsabilidad completa en Jonathan Rodríguez y sin mayores variantes.

Por Santos ingresaron Ignacio Jeraldino y Eduardo Aguirre, pero tampoco fueron determinantes al poner en predicamentos a la Máquina, transcurriendo los minutos ante la desesperación de los visitantes que si acaso generaron peligro en un centro desde banda derecha, pero "Cabecita" quedó lejos de lograr el remate y aunque los Celestes reclamaban un penal, para el silbante no hubo delito alguno.

Los Guerreros suman así sus primeros tres puntos y su primera META en cero; su siguiente compromiso será el próximo domingo 17 de enero, nuevamente en el estadio Corona, teniendo como rivales a los Tigres de Nuevo León, que ganaron por 2 a 0 en su debut en el torneo. 

Diego Valdés celebra luego de marcar el gol de Santos Laguna, en la victoria sobre Cruz Azul; el chileno venció a Jesús Corona con un espectacular disparo desde fuera del área. (JAM MEDIA)

Diego Valdés celebra luego de marcar el gol de Santos Laguna, en la victoria sobre Cruz Azul; el chileno venció a Jesús Corona con un espectacular disparo desde fuera del área. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Valdés celebra luego de marcar el gol de Santos Laguna, en la victoria sobre Cruz Azul; el chileno venció a Jesús Corona con un espectacular disparo desde fuera del área. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1811682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx