Amplían Decreto de estímulos fiscales para región norte de Coahuila, El Siglo de Torreón
19 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Amplían Decreto de estímulos fiscales para región norte de Coahuila

Interesados en obtener beneficios pueden buscar asesoría

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 10 de enero 2021, actualizada 11:24 am

Enlace copiado

La Procuraduría de la Defensa al Contribuyente (Prodecon) en Coahuila dio a conocer que el Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte se amplió hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que los interesados en obtener estos beneficios pueden buscar la asesoría de esta oficina.

Aarón Huerta Hernández, delegado de la Prodecon en la entidad, explicó que hay municipios de Coahuila que se ven beneficiados con este Decreto, donde se propone una reducción de una carga fiscal aplicable al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA), por lo que se brindará la asesoría gratuita a todos los contribuyentes que tengan dudas o problemáticas al respecto, a fin de que puedan verse beneficiados del mismo.

Indicó que el 31 de diciembre de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto y se establecen los descuentos aplicables para 2019 y 2020, pero se modificó en diciembre pasado y se amplía hasta el 2024, de modo que los estímulos siguen vigentes.

"Lo puede aplicar todo contribuyente, personal moral o persona física, con actividades empresariales y que tenga su domicilio fiscal, sucursal, agencia o cualquier otro establecimiento, en la región fronteriza norte", explicó, "para ISR, se otorga un crédito fiscal equivalente a la tercera parte del impuesto causado en el ejercicio o en los pagos provisionales, que proporcionalmente corresponda al monto de los ingresos totales generados exclusivamente por las actividades empresariales realizadas en la región fronteriza norte".

De esta forma, se permite la reducción de la carga fiscal del ISR para que únicamente se cubran dos terceras partes del impuesto causado o, dicho en sentido contrario, no se cubra una tercera parte de esto.

Para el IVA, se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes, un crédito equivalente al 50 por ciento de la tasa del IVA.

Huerta Hernández dijo que, entre las modificaciones, se sustituyó la presentación de una solicitud de autorización para aplicarse estos beneficios, por lo que ahora es un aviso de inscripción al padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte. Asimismo, quienes deseen continuar con la aplicación del estímulo deberán presentar un aviso de renovación, a más tardar, el 31 de marzo del ejercicio.

Para resolver dudas sobre los requisitos y trámite, la Prodecon cuenta con el teléfono 871 711 0238 y también se puede escribir al correo electrónico [email protected]

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...