Guerreros van por su primera victoria del torneo, El Siglo de Torreón
19 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros van por su primera victoria del torneo

Debutarán hoy en el torneo Guardianes 2021

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 10 de enero 2021, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

Los Guerreros debutan hoy en un Guardianes 2021, que supone tendrá complicaciones en cuanto a reprogramación de partidos al igual que la campaña pasada. Los de Almada, reciben a un alicaído Cruz Azul, que atraviesa por problemas en todos los rubros.

El duelo que estuvo a punto de aplazarse debido al COVID-19, será a puerta cerrada y comenzará en punto de las 19:06 horas en el Estadio Corona, que volverá a tener sus butacas vacías, al menos por varias semanas más. Mario Humberto Vargas Mata será el árbitro central del duelo, auxiliado en las bandas por Juan Carlos Salinas Salinas y Jonathan Maximilano Gómez.

Santos Laguna tras la salida de varios elementos como Julio Furch, Gael Sandoval, Josecarlos Van Rankin, entre otros, presenta novedades en su plantel. Incluso, todo está listo para el debut del canterano Omar Campos, de 18 años de edad.

Los de la Comarca, saldrían con Carlos Acevedo en la META, dejando en la zaga a Matheus Dória y Hugo Isaac Rodríguez, encargándose de las laterales, Jonathan "H" Díaz por derecha y Ronaldo Prieto por izquierda.

El medio campo, sería conformado por Alan Cervantes, Fernando Gorriarán, Diego Valdés y Jesús Isijara, dejando en el eje del ataque al sonorense Beto Ocejo, que sería acompañado por el juvenil Campos.

De cambio estarían listos para ingresar, el ecuatoriano Ayrton Preciado, quien se mantiene sano luego de la pretemporada y los amistosos, además de las incorporaciones, que fueron presentados ayer de manera virtual, el chileno Ignacio Jeraldino, el colombiano Juan Otero y el mexicano José "Chato" Ávila.

Por lo que respecta a los cementeros, apenas la semana pasada tomó la batuta del equipo, el peruano Juan Reynoso, luego de conducir a la Franja del Puebla, clasificándolos a la liguilla en el Guardianes 2020.

El inca, que levantó hace 23 años el último título de la Máquina Celeste, en su primera presentación como estratega azul, señaló que lo único que les queda es revertir la situación con trabajo y resultados, tras la aparatosa eliminación de los capitalinos de la semifinal pasada, cuando dejaron escapar una ventaja de cuatro goles ante los Pumas.

HISTORIA

Será el partido número 35, que Santos Laguna y Cruz Azul disputen en Torreón, con saldo positivo para los locales, quienes registran 16 triunfos, por 9 de la Máquina y la misma cantidad de empates, para la repartición de puntos.

La última vez que los celestes pudieron ganarle a los albiverdes en la Laguna, fue en el Apertura 2015, cuando los derrotaron 2-1 con goles del paraguayo Jorge Benítez y el brasileño Lucas Silva. Por los verdiblancos, Bryan Rabello, los había adelantado apenas a los dos minutos.

Entre los jugadores que han vestido ambas playeras figuran Pedro Duana, Carlos Olaf Heredia, Gerardo Durón, Adrián Camacho, Mauro Camoranesi, Marcelo Carracedo, Mario Ordiales, Héctor Esparza, Denis Caniza, Sergio Verdirame, Marcelo Ríos.

Así como Jared Borgetti, Héctor "Pity" Altamirano, Benjamín Galindo, Johan Rodríguez, Héctor López, Jair García, Héctor Adomaitis, Javier "Chuletita" Orozco, Nicolás Ramírez, Adrián Aldrete, Néstor Araujo, Andrés Rentería, Jonathan "Cabecita" Rodríguez, entre otros.

Los técnicos que han estado en ambos banquillos son Rubén Omar Romano, Eduardo "Yayo" de la Torre, Sergio Bueno, Luis Fernando Tena, Patricio Hernández, Roberto Dante Siboldi, Pedro Caixinha.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

ajwtorres

dom 10 de ene ...
Santos: Centro de formación de jugadores para surtir a futuro a equipos de la liga MX y con suerte a equipos extranjeros. La afición se le vende a Fox Sports.
publicado por: Alfonso Wong

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...