América batalla, pero derrota a San Luis, El Siglo de Torreón
17 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

América batalla, pero derrota a San Luis

Santiago Solari debutó en el futbol mexicano

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , domingo 10 de enero 2021, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

Aunque no pudo estar presente en la banca pero sí dio ordenes desde el palco, Santiago Solari debutó en el futbol mexicano con un triunfo del América por 2-1 ante el Atlético de San Luis, en un partido cerrado y complicado para las Águilas, que alcanzaron a resolver en los últimos minutos.

SE ADELANTAN

Ambos equipos salieron con el arco contrario en mente y sin regalar espacio, por lo que había velocidad pero pocas oportunidades claras. Fue el recién incorporado Mauro Laínez quien logró abrir la encrucijada para el América. Y es que ejerciendo presión en campo rival, robó el balón y se encaminó a velocidad rumbo al arco, y pese a estar acompañado por Henry Martin y Giovani Dos Santos, se tuvo fe para disparar y vencer al arquero. Al 26 ya había ventaja para los azulcremas.

A partir del gol, San Luis adelantó líneas y al 38 casi consigue el empate por la misma forma que el América. Germán Berterame robó el balón en medio campo, y tras superar en duelo individual a varios jugadores disparó desde la media luna, pero Guillermo Ochoa recostó con seguridad y evitó el empate.

Arrancando el segundo lapso, parecía que América crecería la ventaja, pues Henry Martin recibió un pase diagonal para encarar al arco y disparó al fondo de las redes. Sin embargo el asistente marcó fuera de lugar a la posición del atacante mexicano. Mientras tanto, Solari seguía observando del duelo desde el palco y dando órdenes su auxiliar Gilberto Adame, quien estuvo como responsable en el banquillo.

IGUALAN

En la parte final del duelo poco a poco San Luis adelantaba líneas, mientras que América buscaba manejar la mínima ventaja con pases laterales y bajando la intensidad del juego, pero su estrategia fracasó. Los potosinos consiguieron el empate en balón parado: al 78 el delantero Nico Ibáñez remató de cabeza superando en la marca a Luis Fuentes y a Ramón Juárez. Su martillazo resultó imposible para el arquero Ochoa.

Con el empate los Rojiblancos replegaron y América se lanzó al frente, pero los cambios de Santiago Solari fueron la diferencia. El recién llegado del León, Pedro Aquino, con pocos minutos en el campo filtró para Santiago Córdova, el mexicano hizo una recepción dirigida para encarar al arco y ante la salida del portero picó el balón con sutileza y mucha clase. Las redes se movían y América conseguía la ventaja al 88.

APARECE OCHOA

Justo cuando parecía que San Luis conseguía el empate con un potente disparo de Anderson Julio, volvió a aparecer la figura de Guillermo Ochoa para recostar con potencia y mandar a tiro de esquina al minuto 93. En la siguiente jugada el arquero mexicano volvió a aparecer atajando otro cabezazo de Nico Ibañez en el tiro de esquina. El partido concluyó con la victoria azulcrema y las Águilas tendrán la tranquilidad de mejorar con una victoria en la bolsa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...