A la baja, ocupación en el Hospital General de Torreón, El Siglo de Torreón
06 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

A la baja, ocupación en el Hospital General de Torreón

Se espera un repunte como consecuencia de los festejos del mes de diciembre

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 10 de enero 2021, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

El Hospital General registró una tendencia a la baja de pacientes COVID durante la semana recién terminada, con 38 por ciento de ocupación hospitalaria, aunque se espera un repunte como consecuencia de los festejos del mes de diciembre.

El director del Hospital General de Torreón, José Luis Cortés Vargas, indicó que durante la semana han tenido entre 33 y 39 por ciento de ocupación hospitalaria, sin llegar al 40 por ciento, lo que representa un avance para todos. Al sábado se tenían 34 pacientes internados, 3 de ellos con respiración asistida (intubados).

Cortés refirió que la letalidad sigue siendo alta, de dos decesos en promedio por día, pero han observado que es debido a que al ingresar los pacientes ya llegan con un cuadro de salud muy complicado, aunado a la comorbilidad de la mayoría de pacientes.

"Estamos detectando decesos en las primeras 24 horas de haber ingresado al hospital, lo cual indica que llegan tarde y muy delicados, lo que hace muy difícil su recuperación", explica el director.

Respecto a las vacunas contra el COVID-19, dio a conocer que ya la gran mayoría (95 por ciento) del personal ha sido vacunado conforme a la programación de la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque no se logró el 100 por ciento por alguna situación de salud o, en el caso de mujeres, por estar embarazadas.

Fue poco el personal que estuvo renuente a la aplicación de la vacuna debido más que nada a las reacciones y aunque sí se presentaron han sido mínimas entre los trabajadores.

La aplicación de la vacuna, añade, ha generado un ambiente de mayor tranquilidad entre el personal para continuar al frente de su difícil labor de salvar vidas de los pacientes de COVID que ingresan a ese nosocomio.

Aclaró que la aplicación de la vacuna es importante para evitar cuadros agresivos, en caso que las personas resulten contagiadas. "Tenemos la confianza que conforme avancemos con las vacunas entre la población, la situación de salud mejorará en forma considerable y mientras tanto, hay que seguir cuidándonos para evitar los contagios", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...