Tigres le pega en casa al campeón, El Siglo de Torreón
16 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tigres le pega en casa al campeón

Vencieron como locales por 2-0 al León

EFE
MONTERREY, NL, domingo 10 de enero 2021, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

El paraguayo Carlos González anotó ayer el segundo gol con el que los Tigres de la UANL vencieron como locales por 2-0 al campeón León en la primera jornada del Guardianes 2021.

El francés André-Pierre Gignac adelantó a los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti al minuto 40 y González marcó el tanto en su debut con el conjunto norteño al 68.

Los Tigres bombardearon en la primera parte la portería del guardameta Rodolfo Cota, quien rechazó un par de disparos de Raymundo Fulgencio y vio pasar cerca de su poste izquierdo otro de Gignac.

El León, que no tuvo de inicio a cuatro jugadores titulares de su campeonato en el Guardianes 2020, no consiguió ningún remate a puerta y sufrió de la generación de jugadas en el primer tiempo.

Ante la pasividad del León, los norteños abrieron el marcador al 40 cuando Gignac cobró un tiro libre y la pelota pasó por dos desvíos que provocaron que Cota no reaccionara y permitiera el 1-0.

Al inicio de la segunda parte, el entrenador del León, Ignacio Ambriz, mandó al campo a dos titulares del torneo pasado, Luis Montes y el chileno Jean Meneses.

Sin embargo, las jugadas de peligro se mantuvieron del lado de los Tigres que tuvieron en Carlos González a su jugador más activo; al 64, el paraguayo concretó un disparo que no entró a la portería porque un defensa se atravesó en la trayectoria del balón.

Al 68', el ímpetu de González se convirtió en un gol cuando el brasileño Rafael Carioca le dio un pase que cabeceó y en el rechace de Cota definió el 2-0.

23

REMATES

tuvo Tigres en el partido, de los cuales nueve fueron con dirección a gol.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...