Se aleja el Milan en el liderato de la Serie A, El Siglo de Torreón
23 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se aleja el Milan en el liderato de la Serie A

Amenaza al Torino con el decenso

AP
MILÁN, ITALIA, domingo 10 de enero 2021, actualizada 10:12 am

Enlace copiado

El Milan se recuperó en la misma semana en la que sufrió su primera derrota de la campaña, al imponerse ayer 2-0 sobre un Torino amenazado por el descenso, para ampliar su ventaja en la cima de la Serie A.

Los Rossoneri, que persiguen lo que sería su primer título en una década, tenían ya controlado el encuentro al descanso, tras un gol del portugués Rafael Leão y un penal convertido por Franck Kessié.

El equipo dirigido por Stefano Pioli se colocó cuatro puntos encima del Inter, su rival milanés, que cumplirá hoy una visita complicada a la Roma, ubicada en el tercer sitio.

La derrota ante la Juventus a la mitad de la semana fue la primera del Milan en la Serie A desde marzo. El conjunto Rossonero siguió careciendo ayer de varios titulares lesionados en la alineación de inicio, incluido Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, el ariete sueco ingresó en los últimos minutos.

Milan tomó la ventaja a los 25 minutos, cuando el francés Theo Hernández se escapó desde el medio campo y encontró con un servicio al español Brahim Díaz, quien filtró el esférico para que Leão definiera a la base del poste derecho.

Díaz consiguió que se sancionara un penal 10 minutos después, cuando fue zancadilleado por Andrea Belotti. Kessié convirtió desde los 11 pasos.

OTROS DUELOS

Más temprano, Josip Ilicic dio otra muestra de que ha regresado a su mejor momento. Condujo al Atalanta al triunfo por 4-1 como visitante en Benevento.

Ilicic abrió el marcador y asistió a los goles de Rafael Tolói y de Duván Zapata después del empate transitorio de Marco Sau.

Luis Muriel anotó el cuarto de los visitantes.

Genoa salió de la zona del descenso al vencer 2-0 a Bologna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...