Estiman que más de 80 restaurantes no resistieron el 2020 en Durango, El Siglo de Torreón
18 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Estiman que más de 80 restaurantes no resistieron el 2020 en Durango

A raíz de la crisis causada por la pandemia de la COVID-19

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 10 de enero 2021, actualizada 10:39 am

Enlace copiado

Al cierre del año 2020 se contabilizaron 85 restaurantes que cerraron sus puertas de manera definitiva, por la crisis causada por la pandemia.

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), enfatizó que la última contabilización refería de 70 establecimientos formales que no soportaron la crisis y cerraron definitivamente; pero a la fecha suman 85 negocios.

"Estamos empezando esta 'cuesta de enero' y con esta pandemia en semáforo naranja vamos al día a día, no hay proyección que podamos hacer como restaurantes o como economía", puntualizó el empresario local.

Añadió que las condiciones actuales podrían generar más cierres en el transcurso de este mes, considerando que hay varios restaurantes que desde que inició el año prefirieron no abrir temporalmente ante la poca afluencia de clientes que hacía incosteable la apertura.

"Vamos a ver la realidad ahora en enero. Estoy seguro que todo este mes desafortunadamente más negocios que se van a ir, que no podrán con esta economía".

Aunque consideró que con los nuevos horarios permitidos por las autoridades locales, se abre margen para mejorar las ventas al menos durante los fines de semana.

Según el acuerdo administrativo publicado por el Gobierno Municipal, los restaurantes podrán funcionar de lunes a sábado hasta las 23:00 horas con venta de alcohol, y hasta las 23:59 horas para comensales.

Los domingos se permitirá la venta de alcohol hasta las 17:00 horas, con cierre definitivo hasta las 23:59 horas para comensales.

"Con estas aperturas de sábado y domingo nos da la certeza de que vamos a poder tener poquita más actividad económica en nuestros restaurantes, más afluencia sobre todo para comensales y se refleja en la propina para los meseros y cocineros", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...