Arrancan obras en Bosque Venustiano Carranza de Torreón, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Arrancan obras en Bosque Venustiano Carranza de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 10 de enero 2021, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Inició la destrucción de la banqueta perimetral del Bosque Venustiano Carranza de Torreón, de cara al inicio de los trabajos de renovación del exterior del espacio durante la presente semana.

Se trata además de la primera obra de infraestructura formal del Municipio de Torreón en este 2021, un proyecto que el mismo alcalde Jorge Zermeño había anunciado semanas atrás, en consideración de los daños que tenía desde administraciones atrás dicha banqueta.

Por la mañana del sábado trabajadores de la Dirección de Obras Públicas del Municipio arribaron al corredor de la avenida Juárez para comenzar con la destrucción de un tramo de la banqueta de concreto, misma que contaba desde hace años con hoyos, grietas y partes incompletas, los cuales dificultaban la circulación peatonal, de ciudadanía con patines, bicicletas y demás.

En diciembre pasado el alcalde Zermeño señaló que las obras en la banqueta perimetral del Bosque Venustiano Carranza serían además el inicio del proyecto del llamado "Distrito Bosque", mismo en el que se incluirá la renovación de otros espacios cercanos como la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, así como los alrededores del Estadio de la Revolución, como forma de generar un nuevo circuito deportivo, atlético y cultural en ese punto de Torreón.

Para ello además se contará con el apoyo y la participación activa de empresas de la región, mismas que aportarán material y patrocinio en diversas formas.

"Estamos iniciando con los contratos nuevos ya de este año, que recordemos que nosotros cerramos el 2020 con más de 230 contratos, trabajando en más de 400 puntos de la ciudad… Ya el alcalde adelantó algo sobre los trabajos no solamente en pavimento, sino en la obra civil y correspondería a la barda perimetral del Bosque Venustiano Carranza", declaró por su parte del titular de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...