Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Obras Públicas

No desean hacer obras de 'relumbrón' en San Pedro

La alcaldesa expresó que se tienen que atender los problemas de drenaje

El mejoramiento de los servicios públicos básicos es la meta que se tiene este 2021. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El mejoramiento de los servicios públicos básicos es la meta que se tiene este 2021. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Para este 2021 se trabajará en la consolidación de los servicios públicos, afirmó la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón.

Expresó que se tienen que atender los problemas de drenaje, pues casí nadie la apuesta a ese tipo de obras, porque son obras de "relumbrón" y para algunos gobernantes significa "enterrar el dinero".

"Por eso se va deteriorando el sistema de drenaje y pues yo no , yo si quiero seguir atendiendo el tema, ya tenemos identificados los puntos clave y hay que atender los problemas que se tienen en las comunidades, las más grandes y que están aledañas a la cabecera municipal".

La alcaldesa reconoció que la red de drenaje es problema en el municipio, pues aún y que se ha trabajo en la reposición de tubería en varios punto, debido al colapso que han presentado algunos colectores sanitarios, se cuenta con un sistema obsoleto, que por varias décadas no se atendió y provocó que se agudizaran las deficiencias.

Agregó que también falta seguir mejorando la imagen urbana con recarpeteo de calles y mejor iluminación, en área urbana y rural, incluso hay comunidades que ya se empezó en una primera etapa como Concordía, Rosita y Urquizo, pero deben extenderse en el mejoramientos de los caminos y alumbrado público en las comunidades aledañas al ejido Luchanas, las cuales conforman el llamado Corredor Tecnológico.

"Si se quiere hacer atractivo el Municipio pues se tiene que mejorar mucho el tema de los servicios públicos".

Recordó que en alumbrado público, también se tenían muchas deficiencias y durante el 2020 se aplicó un programa de rehabilitación y se han colocado más de 200 lámparas nuevas en una buena parte del centro de la ciudad, así como en lo bulevares o accesos principales a la ciudad.

AGUA POTABLE

En el tema de agua potable la edil dijo que ya se tiene una planeación pata incrementar el volumen en la red general, la cual no se hacía desde hace aproximadamente 15 años y por lo tanto también había un problema de desabasto del líquido, para ello están a días de que se entregue la reposición de un pozo, el cual se rehabilitó con recursos del Gobierno del Estado y del Municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mejoramiento de los servicios públicos básicos es la meta que se tiene este 2021. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1811113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx