No es momento de salir: Salud en Coahuila ante pandemia, El Siglo de Torreón
01 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

No es momento de salir: Salud en Coahuila ante pandemia

El sector trabaja de manera incansable para combatir la contingencia sanitaria

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, domingo 10 de enero 2021, actualizada 7:30 am

Enlace copiado

A nueve meses de haber iniciado la pandemia y ante la tasa de contagios y letalidad del COVID-19, la Secretaría de Salud pide a la población no salir de casa a eventos no esenciales.

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, indicó que el sector salud trabaja de manera incansable para combatir la contingencia sanitaria, por ello pidió a lo población cuidarse y reducir salidas para evitar contagios.

Bernal fue enfático en indicar que el COVID no da tregua, al mismo tiempo en que se indicó que se ha reforzado la estrategia de combate a través de la aplicación de más pruebas COVID.

"Los hospitales en el estado han mantenido la atención a pacientes con síntomas, sin embargo nuestros doctores y todo el cuerpo médico, enfermeras y enfermeros, así como camilleros y todos los involucrados en los servicios de salud, hemos estado trabajando incansablemente para atender a la población".

El inicio del año ha sido difícil para Coahuila, pues el número de contagios y personas hospitalizadas se ha incrementado tras las fiestas decembrinas.

En los primeros nueve días de este 2021 se han registrado 2 mil 559 nueve casos, y de ellos 236 personas fallecieron. En promedio de casos diarios es de 200, sin embargo ayer se presentó una de las cifras más grandes en confirmaciones de coronavirus, 363 en un periodo de 24 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...