Arresta patrulla fronteriza de EUA a un hombre originario de México, buscado por delitos sexuales, El Siglo de Torreón
15 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Arresta patrulla fronteriza de EUA a un hombre originario de México, buscado por delitos sexuales

Además, el detenido presentó documentación falsa

EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, sábado 09 de enero 2021, actualizada 8:25 pm

Enlace copiado

Derivado de una infracción de tráfico, un ciudadano mexicano fue detenido por los elementos de la Patrulla Fronteriza, a quienes les presentó un acta de nacimiento falsa y por ello realizaron una investigación más profunda; descubriendo que dicha persona enfrenta un proceso por agresión sexual criminal y debía presentarse a la corte este mes.

“Los agentes se encontraron con el ciudadano mexicano durante una parada de tránsito, en la que presentó un certificado de nacimiento falso. Los agentes identificaron rápidamente el documento falso y lo transportaron a la estación de Brackettville para una mayor investigación”, dio a conocer el departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles).

A través de un comunicado, la citada dependencia estadounidense detalló que, derivado de la verificación de los registros, se tuvo conocimiento que el hombre había sido detenido en Joliet, Illinois hace menos de un mes por agresión sexual criminal depredadora de una víctima menor de 13 años y abuso sexual criminal agravado de una víctima menor de 13 años.

También se dio a conocer que el citado ciudadano mexicano, fue liberado con una fianza de un millón de dólares por esos cargos en Illinois y estaba programado para comparecer ante el Tribunal este mes.

“Nuestros agentes están altamente capacitados para detectar impostores y aquellos que intentan ocultar su verdadera identidad. Gracias a la diligencia de los agentes y la atención a los detalles, este hombre será devuelto a Illinois para enfrentar sus cargos criminales", manifestó Austin L. Skero II, jefe de patrulla del sector de Del Rio.

Las autoridades de CBP señalaron que, al momento del arresto del ciudadano mexicano, éste conducía con dirección al sur de los Estados Unidos, es decir, hacia México y fue detenido cerca de Brackettville, en Texas. Cabe mencionar que, dicha persona será entregado a la Oficina del Sheriff del condado de Will, en Illinois, con una orden judicial por violaciones de fianza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...