Denuncian el robo de los equipos de emisora en Venezuela, El Siglo de Torreón
28 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Denuncian el robo de los equipos de emisora en Venezuela

En Radio Fe y Alegría

CARACAS.-
EFE, sábado 09 de enero 2021, actualizada 6:13 pm

Enlace copiado

La sede de la emisora venezolana Radio Fe y Alegría en el céntrico estado Monagas fue robada por sujetos encapuchados que se llevaron computadoras, una consola y el cableado, entre otros elementos, denunció este sábado la ONG Espacio Público.

"Sujetos encapuchados robaron la sede de Radio Fe y Alegría Monagas 105.9 FM el 8 de enero cargando consigo el cableado de internet, módems, tres switches (conmutadores) que servían para la distribución de la conexión, dos equipos de WiFi, una consola y 4 computadoras", escribió Espacio Público en su cuenta de Twitter.

Durante el robo, "sometieron al vigilante de la emisora", a quien "amenazaron con armas de fuego, amarraron y cubrieron con una sábana para taparle la visión", añadió la ONG.

Radio Fe y Alegría es una emisora dedicada a tareas educativas e informativas.

El pasado viernes, autoridades venezolanas confiscaron computadoras y otros equipos del canal de televisión digital VPITV, luego de un procedimiento del que se desconocen detalles y que se llevó a cabo sin una orden judicial, según las denuncias del propio medio. 

El procedimiento, explicaron, lo llevaron a cabo trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) que se presentaron en las dos sedes del canal, ubicadas en el este de Caracas.

El diario Panorama, con sede en el estado Zulia (oeste) y con 106 años de circulación, también fue sancionado por el ente recaudador de impuestos, una medida "que no comprende el ejercicio del derecho y del deber de informar que atiende al ejercicio de un derecho fundamental", informó el rotativo a través de Instagram.

El diario Tal Cual también reportó el viernes que, durante varias horas, su página web había recibido "un ataque digital" que ocasionó "complicaciones de acceso que ralentizan su carga" e impidieron la actualización del portal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...