Se reanudan playoffs en la Liga del Pacífico, El Siglo de Torreón
17 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se reanudan playoffs en la Liga del Pacífico

Equipos buscan sus boletos a las semifinales

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 09 de enero 2021, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

La Liga Mexicana del Pacífico continuará esta noche con su etapa de playoffs, teniendo los juegos definitivos en la primera serie eliminatoria, buscando definir al representante de México en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

A DAR LA PUNTILLA

Los Sultanes de Monterrey regresan a su casa, el estadio de beisbol Monterrey, donde buscarán dar la puntilla a los Caballeros Águilas de Mexicali, al favorecer la serie por 3 juegos a 1 para los "Fantasmas Grises". En apenas su segunda temporada en el beisbol invernal de México, el equipo regio está a las puertas de una semifinal y hoy intentarán terminar la serie, con juego que comenzará en punto de las 16:00 horas y con el antecedente de haber vencido a los Emplumados durante las dos ocasiones previas que se enfrentaron en el inmueble recién remodelado.

Aunque Mexicali se repuso con dos victorias consecutivas en su casa para empatar la serie, los Sultanes ganaron el quinto encuentro viniendo de atrás y dieron un paso importante para finiquitar la serie en su estadio, donde tuvieron un buen rendimiento a lo largo del rol regular. Los Caballeros Águilas pondrán sus esperanzas de llevar la serie a lo máximo, en el brazo del experimentado Javier Solano, uno de los mejores pitchers de la temporada y que curiosamente, perteneció a Sultanes en la liga de verano hasta hace dos semanas; por Monterrey está anunciado para abrir juego el joven Luis Gamez, quien pertenece a los Algodoneros del Unión Laguna.

POR EL BOLETO

Otro equipo que hoy podría sellar su boleto hacia las semifinales, es el de los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes tienen contra la pared a los Charros de Jalisco, con ventaja de 3 juegos a 2 y regresando la serie al estadio de la Antigua Cajeme. La Tribu no logró noquear a los jalicienses el pasado jueves en el estadio Panamericano, gracias a una sólida actuación de la ofensiva de los Charros, en la que figura el infielder Missael Rivera, jugador de los Algodoneros del Unión Laguna, que alineó como segundo en el orden al bat.

VICTORIAS

obtuvo el pitcher Luis Gámez

con Sultanes en la temporada,

es propiedad del UL.

El juego de hoy iniciará a las 18:00 horas y los abridores anunciados son el exVaquero Laguna, Luis Iván Rodríguez por los Charros, mientras que Dallas Martínez iniciará por los Yaquis en la lomita de las responsabilidades.

VUELVEN A GUASAVE

Con gran intensidad, se ha vivido el duelo sinaloense entre los campeones Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave, con la serie favorable a los Guindas por 3 juegos a 2, hoy a las 19:00 horas chocarán estos equipos en el estadio Francisco Carranza Limón. Los Algodoneros buscarán extender la serie y llevarla al límite de 7 cotejos, para lo que darán la pelota a Adam Quintana, quien ha lucido sobre la lomita a lo largo de la campaña y tendrá como rival a Manny Barreda, a quien ya venció Guasave durante estos playoffs, pero es un pitcher que suele lucir a la hora buena.

La serie restante entre los Venados de Mazatlán y los Naranjeros de Hermosillo disputará hoy su sexto juego, con ventaja para los sonorenses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...