Urgen a rescatar y reubicar colmenas, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Urgen a rescatar y reubicar colmenas

La dirección de Ecología de Gómez Palacio cuenta con el apoyo de la UAAAN

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 09 de enero 2021, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

El programa de rescate de panales y colmenas de abejas ha dado resultados favorables en su preservación, por lo que el director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram López Manzur, exhorta a la ciudadanía a colaborar dando a conocer la presencia de los mismos para su adecuado manejo.

Para llevar a cabo tales acciones la citada dirección cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), plantel Laguna, a donde se hacen llegar algunos de los panales y colmenas para que reciban el trato adecuado para su conservación.

A través de la línea telefónica 8717-14-11-44, se reciben todos los reportes sobre la presencia de panales y colmenas, mismos que son debidamente agendados para dar una mejor atención en cada caso.

Conforme la ciudadanía ha conocido de este programa se ha incrementado la cantidad de reportes telefónicos, así como en las redes sociales de la dependencia, por lo cual es importante que quienes los hagan, sean pacientes y tengan la confianza en que serán atendidos en su momento.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente cuenta con personal que se encarga de acudir a verificar cada reporte y hacer una valoración de las condiciones en que se encuentran, por lo que en algunos casos es necesario el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil, a fin de prevenir un posible ataque a los vecinos del lugar donde se encuentran.

Además de la UAAAN, los panales se dejan en resguardo en las instalaciones del parque La Esperanza, así como en el parque ecológico que se encuentra en la colonia Carlos Herrera, con lo cual se evita que éstos sean destruidos.

Y es que para producir un kilogramo de miel es necesario que una abeja visite alrededor de 4 millones de flores, el equivalente a dar cuatro veces la vuelta al mundo, informó la dependencia.

En 2020, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente rescató alrededor de 250 panales y colmenas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...