Sorpresiva derrota del Bayern ante Gladbach, El Siglo de Torreón
20 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sorpresiva derrota del Bayern ante Gladbach

'El Gladbach castigó duramente los tres errores que cometimos'

AP
BERLÍN, ALEMANIA, sábado 09 de enero 2021, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Las debilidades defensivas del Bayern Munich finalmente tuvieron consecuencias ayer, cuando el Borussia Mönchengladbach se recuperó de una desventaja de dos goles y se impuso 3-2 al líder de la Bundesliga.

Jonas Hofmann anotó un doblete y Florian Neuhaus cerró la cuenta para que el Gladbach provocara apenas la segunda derrota del Bayern en 15 encuentros.

"El Gladbach fue muy eficiente. Castigó duramente los tres errores que cometimos", dijo el técnico Hansi Flick.

El Bayern concedió el primer gol en sus ocho encuentros anteriores de liga, pero se recuperó para no perder ningún encuentro.

Flick estaba decidido a que su equipo iniciara bien y el Bayern tuvo una oportunidad al inicio, cuando Neuhaus fue sancionado gracias al VAR por una mano en el área.

Robert Lewandowski convirtió a los 20 minutos, con lo que puso fin a la costumbre del Bayern de permitir el primer gol.

Leon Goretzka ganó el balón al medio del campo posteriormente, y mediante una jugada de pared con Leroy Sané le dio la ventaja de 2-0 al Bayern a los 26 minutos.

Pero la fragilidad del campeón defensor reapareció y Hofmann lo demostró cuando superó la trampa de fuera de lugar de los visitantes para anotar tras un magnífico pase de Lars Stindl.

Stindl ganó el balón a Joshua Kimmich para asistir a Hofmann antes del medio tiempo. Este gol fue inicialmente invalidado por fuera de juego, pero la revisión del VAR evidenció que Hofmann estaba detrás de Niklas Süle, cuando Stindl le envió el balón. Hofmann tuvo suficiente tiempo para perfilarse y se mantuvo calmado antes de enviar el balón pegado al poste izquierdo.

"Perdimos dos veces el balón cuando no debimos hacerlo, y no reaccionamos adecuadamete", lamentó Goretzka.

Sule otra vez fue el culpable cuando el Gladbach anotó su tercer gol a los 49 minutos. Su errático pase fue interceptado por Hofmann, quien hizo una pared con Breel Embolo antes de ceder a Neuhaus, que disparó a un ángulo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...