Prevén un descenso en la temperatura de la Cormarca Lagunera , El Siglo de Torreón
17 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén un descenso en la temperatura de la Cormarca Lagunera

Se espera el arribo de un nuevo sistema frontal que ocasionaría nuevamente una disminución en el ambiente para el lunes

FABIOLA PÉREZ CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 09 de enero 2021, actualizada 7:14 am

Enlace copiado

Para este sábado se prevén temperaturas de 4 a 5 grados centígrados en Torreón y el domingo subirían hasta 6 o 7 en las mínimas, sin embargo, se espera el arribo de un nuevo sistema frontal, que ocasionaría nuevamente una disminución en el ambiente para el lunes, con mínimas de 0 a 2 grados en la zona urbana y hasta -3 en el área rural.

Ayer se registró una temperatura mínima de 3 grados centígrados en Torreón, 1.5 en Lerdo y -1.5 en San Pedro.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que para mañana domingo se espera el arribo del nuevo sistema frontal, el número 26, que traería como consecuencia una baja en la temperatura mínima. Indicó que en la actualidad se encuentra al sur de los Estados Unidos.

Por lo pronto, informó que el frente frío número 25 se encuentra a punto de abandonar el territorio nacional, pero la masa de aire continental polar que lo impulsa mantiene temperaturas de frías a muy frías sobre gran parte del país.

Además, un canal de baja presión al occidente de México provoca temperaturas de templadas a cálidas con cielo medio nublado y sin posibilidad de lluvias sobre dicha región. Y un débil sistema de baja presión ocasiona temperaturas cálidas a calurosas sobre el norte de Sonora.

Calderón Partida señaló que, en la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero.

La Conagua informó que se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados con heladas en las montañas de Durango, Chihuahua y Sonora. La masa de aire asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en los estados del norte y centro de la república mexicana, incluido el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones y bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el centro y sureste del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...