Regresan a clases 200 mil estudiantes, El Siglo de Torreón
17 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Regresan a clases 200 mil estudiantes

LA I LAGUNA
sábado 09 de enero 2021, actualizada 10:05 am


Enlace copiado

Después de las vacaciones de invierno, el próximo lunes 11 de enero regresan a clases virtuales más de 200 mil estudiantes de nivel básico en La Laguna de Coahuila. Niños, niñas y adolescentes ya casi cumplen un año de no asistir a las aulas con motivo de la pandemia por el COVID-19, que se extendió rápidamente en la región.

La emergencia sanitaria y el aprendizaje a distancia causaron también que en el primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021 al menos 17 mil alumnos de educación básica no fueran evaluados por sus docentes, dado que se tuvo comunicación intermitente o prácticamente inexistente, según reveló la coordinación de Servicios Educación en La Laguna, a cargo de Flor Estela Rentería Medina.

El año pasado, la funcionaria atribuyó esta situación a que en muchos hogares no había internet y a la crisis económica que desató la pandemia.

Sobre ello, la coordinadora aseguró que el tema se abordaría durante los Consejos Técnicos Escolares que se celebraron el pasado 7 y 8 de enero y que tienen como objetivo plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades de las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

En ellos, se busca la mejora de logros educativos pero también atender diversos aspectos o problemáticas que se relacionan, tales como la erradicación del rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura y las matemáticas.

El segundo periodo vacacional para la comunidad estudiantil y que corresponde a este nuevo año 2021 se tiene contemplado del próximo 29 de marzo al 9 de abril.

"Pedirles a los padres de familia que continuemos cuidándonos y que, a la vez, en este año 2021 retomemos con más esperanza y con más optimismo el trabajo de acompañamiento", concluyó.

Vacaciones

El segundo periodo vacacional para la comunidad estudiantil y que corresponde a este nuevo año 2021 se tiene contemplado del próximo 29 de marzo al 9 de abril.

11 DE ENERO

Regresan a clases cerca de 200 mil alumnos de nivel básico en La Laguna de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...