Secretaría de Salud de Durango tiene en la mira a médicos resguardados, El Siglo de Torreón
25 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Secretaría de Salud de Durango tiene en la mira a médicos resguardados

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, viernes 08 de enero 2021, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud de Durango tiene "en la mira" a los médicos que se encuentran en resguardo debido a su condición de vulnerabilidad, para que una vez que sean vacunados contra el COVID-19 puedan regresar a sus labores para atender a la población que más lo necesita.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría en Durango, Sergio González Romero, quien recordó que serán los médicos que se encuentran en primera línea contra el virus los que se atenderán con las primeras dosis que lleguen a la entidad.

También adelantó que se atenderán a aquellos médicos que se apegaron al decreto presidencial, el cual les brindó la posibilidad de ausentarse con goce de sueldo y manteniendo todas sus prestaciones debido a sus condiciones de salud desde el inicio de la pandemia en el país.

"Están en la mira para poderlos apoyar a ese grupo en cuanto a nosotros demos las fechas y que tengamos la cantidad de vacunas necesarias para hacerlo ante ese grupo de población. Es lógico que si no tengo médicos y unos están en vulnerabilidad, si los vacunas, pueden regresar a ayudar ", indicó el funcionario.

González Romero insistió en que serán aquellos médicos que se encuentran en la lucha diaria contra el virus SARS-CoV-2 los que se atenderán de forma inmediata una vez que lleguen los biológicos, lo cual se espera suceda el 12 de enero.

"Es necesario protegerlos a ellos para que ellos nos protejan a nosotros. Después veremos a la gente que esté en hospitales COVID que no está en línea pero que está en riesgo y así vamos a ir vacunado por riesgo a la población de salud que será la prioritaria de las tres instituciones (IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud) incluido Sedena para que nos puedan brindar la seguridad en la atención médica que no solo se ofrece en COVID sino en las enfermedades en general".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...