Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Busca Miroslava Sánchez presidencia y reelección como diputada

La diputada Miroslava Sánchez Galván busca contender por Morena a la alcaldía de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La diputada Miroslava Sánchez Galván busca contender por Morena a la alcaldía de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La morenista Miroslava Sánchez Galván manifestó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de reelegirse en el cargo como diputada federal en el proceso electoral de 2021, sin embargo, también expresó su intención de contender por la alcaldía de Torreón con las siglas de su partido.

Las precampañas para la elección local de ayuntamientos en el estado terminan el 12 de febrero de 2021, fecha en la cual los partidos políticos, con base en sus métodos de selección interna, deberán elegir a sus candidatos, de acuerdo al Instituto Electoral de Coahuila (IEC). Sin embargo, en la elección federal de diputados, esto se debe definir para el 31 de enero de 2021, según el calendario del INE.

En la competencia por la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de Torreón, Sánchez Galván se enfrentaría a Luis Fernando Salazar, Juan Manuel Barrera y José Ángel Pérez.

Salazar y Pérez son diputados federales con licencia pero no aparecen en el listado proporcionado por el INE de quienes manifestaron su intención de reelegirse, en el que sí se observa el nombre de Miroslava Sánchez, por lo que estaría participando en ambos procesos, local y federal, en la fase de precampañas.

Tras pedir licencia el pasado 17 de diciembre, la morenista aseguró a El Siglo de Torreón que es tiempo de las mujeres y que hay muchas posibilidades de que en Torreón gobierne una persona del sexo femenino. Declaró también que ella es la única militante de Morena de quienes han levantado la mano con esta aspiración.

La selección de candidato en Morena será por encuesta para conocer quién es el aspirante mejor posicionado entre la población de este municipio. El partido va en coalición en la elección local, con PT y UDC.

12

DE FEBRERO

de 2021 es la fecha para que los partidos elijan a sus candidatos a los ayuntamientos

Leer más de Torreón

Escrito en: Miroslava Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La diputada Miroslava Sánchez Galván busca contender por Morena a la alcaldía de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1809840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx