Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Protestan maestros en Gómez Palacio por adeudos

Exigen el pago de compensaciones que no reciben desde septiembre del año pasado

Los docentes se manifestaron ayer por la mañana frente a las oficinas de la Subsecretaría de Educación en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los docentes se manifestaron ayer por la mañana frente a las oficinas de la Subsecretaría de Educación en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Maestros del programa "Escuelas de tiempo completo" realizaron una manifestación ayer jueves frente a las oficinas de la Subsecretaría de Educación en La Laguna para exigir el pago de compensaciones que no reciben desde septiembre del año pasado.

El maestro del esquema estatal, Enrique Santos, informó que se unieron docentes de primaria y secundaria del ámbito estatal y federal de la Sección 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que están dentro del programa de Escuelas de tiempo completo, para expresar su inconformidad por este retraso en el pago de lo que ya han trabajado.

Se informó que en esta ocasión decidieron no tomar los consejos técnicos escolares, ya que "estos consejos son donde se planea el trabajo mensual o bimestral de los centros escolares, además traemos un oficio dirigido al gobernador José Rosas Aispuro Torres para que nos ayude e intervenga y se nos paguen las compensaciones a los trabajadores de Escuelas de tiempo completo", declaró Santos.

El oficio fue entregado al subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdez Gutiérrez, y este hoy entregará una copia al subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo, con el objetivo de que ambas autoridades puedan realizar la gestión correspondiente.

El docente añadió que, dependiendo de la respuesta que tengan, decidirán qué hacer en las próximas horas, pues asegura que el adeudo asciende a más de 60 millones de pesos para unos 6 mil maestros en todo el estado de Durango, de los cuales son 1,428 maestros en la región Laguna y a ellos se les deben cerca de 17 millones de pesos. Enrique Santos argumentó que únicamente están haciendo uso de su derecho para exigir lo que por ley les corresponde, ya que estuvieron trabajando el semestre pasado en el programa en mención y a la fecha no les pagan. Incluso a pesar de la falta de pago no han faltado al servicio educativo.

"No estamos pidiendo dádivas ni estamos pidiendo dinero que no es de nosotros, solo queremos lo que ya trabajamos", aseguró.

Mencionó que se trasladarán a la oficina del subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos, para hacer entrega del oficio dirigido al mandatario estatal y admitieron que el subsecretario de Educación les atendió de manera amable; no obstante, lo que ellos piden es una solución.

17

MILLONES

de pesos es el monto que se les debe a 1,428 docentes en La Laguna de Durango.

Inconformidad

Docentes se manifiestan porque no les han pagado.

*Los maestros forman parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

*Pertenecen a primarias y secundarias de la Sección 35 y 44 del SNTE.

*Entregaron un oficio dirigido al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

*Se deben cerca de 60 millones de pesos a 6 mil maestros en la entidad.

*El adeudo en La Laguna es de aproximadamente 17 millones de pesos para 1,428 docentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PROTESTA-MAESTROS Escuelas de Tiempo completo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los docentes se manifestaron ayer por la mañana frente a las oficinas de la Subsecretaría de Educación en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1809812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx