Funcionarios de San Pedro se separan de su cargo, El Siglo de Torreón
21 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Funcionarios de San Pedro se separan de su cargo

El titular del DIF pidió licencia por tiempo indefinido

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 08 de enero 2021, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

Los titulares del DIF y del Simas en San Pedro se separaron del cargo, uno renunció y otro solicitó licencia por tiempo indefinido.

La alcaldesa Patricia Grado Falcón confirmó que el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Jesús Fausto Zarate Ayup, renunció al cargo hace más de una semana y en su lugar se queda de manera emergente Jesús Aguirre, quien desde hace años forma parte del equipo del organismo operador, pues el Consejo es el encargado de autorizar a la persona que se quede a cargo.

"Presentó su renuncia, él argumenta cuestiones personales y tal vez trae algunas aspiraciones. El Consejo del Simas está analizando, ellos están haciendo sus estudios curriculares y de ahí tendrá que salir la ratificación o la propuesta que quien se quede a cargo".

En tanto que el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral (DIF), Iván Hernández Marcial anunció este miércoles mediante su cuenta personal de Facebook la decisión de solicitar licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido y según se dio a conocer la Junta de Gobierno será quien designe a la persona que ocupe el puesto

En el caso del titular del Simas se dijo que la renuncia obedece a cuestiones personales, aunque no se descartó que obedece al tema electoral, en tanto que el director del DIF confirmó su intención de participar en la elección.

"Soy consciente de que el servicio a la ciudadanía se puede brindar de diferentes maneras, buscando el bien común para el pueblo Sampetrino , por ende, con fundamento en el código electoral del estado de Coahuila de Zaragoza, en días pasados, solicité licencia de manera temporal para sepárame del cargo como director general de DIF San Pedro, cargo con el que me han honrado desde 2019. Me separo del cargo, por la única razón por la cual empecé esta labor como servidor público, que es el amor que le tengo a nuestro municipio, pero sobre todo a los Sampetrinos"

"Reitero mi agradecimiento a nuestra alcaldesa Dra. Paty Grado, a las y los integrantes de la junta de gobierno por su apoyo y trabajo por el bienestar de las y los ciudadanos por encima de cualquier interés político, así como a los funcionarios, jefes de departamento y personal en general que nos han acompañado y trabajan en la primera línea de batalla pero sobre todo agradezco a la ciudadanía por darme la oportunidad de servirles. Unidos seguiremos Adelante, para hacer un mejor san pedro…(sic)"

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...