Guerreras anuncian cinco incorporaciones, El Siglo de Torreón
23 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreras anuncian cinco incorporaciones

El lunes debutan en el Guardianes 2021

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de enero 2021, actualizada 7:23 am

Enlace copiado

Será el próximo lunes cuando las Guerreras debuten en el Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

Ayer, dieron a conocer de manera oficial, las 5 incorporaciones que tendrán para la campaña que ayer arrancó con el duelo entre Querétaro y Mazatlán. Se trata de una jugadora nacida en Estados Unidos, así como dos juveniles que apenas debutarán en el balompié profesional, así como dos más, que proceden de las Águilas del América, que estuvieron bajo el mando del experimentado Leo Cuéllar.

CALIFORNIANA

En cuanto a Linda Frías Zelaya, es una mediocampista con ascendencia mexicana y salvadoreña, nació el 14 de abril de 1997 en Orange, California. Maneja el perfil derecho. Cuenta con experiencia en equipos juveniles y a nivel universitario en Estados Unidos, así como en la Primera División de El Salvador, con el conjunto de Alianza Women, con el que jugó en 2019 y 2020.

Respecto a quiénes arriban desde Coapa, figuran la zaguera Marcela Valera Ceballos, que hizo su debut en la Liga MX Femenil en el 2017 con las Rojinegras del Atlas FC, institución en la que militó del Torneo Apertura 2017 al Clausura 2018.

En el Apertura 2018 llegó a América, donde jugó hasta el pasado Guardianes 2020. Con el conjunto capitalino participó en 49 partidos y se coronó en el Apertura 2018. Respecto a la zurda jarocha Wendy Morales, también es defensora. Debutó en la Liga MX Femenil en 2018. Defendió los colores de América, del Apertura 2019 al Guardianes 2020, teniendo la oportunidad de disputar la liguilla del Apertura 2019.

DEBUTAN

Martín Pérez Padrón le dará oportunidad a dos laguneras para el primer certamen del 2021. Ellas son Maika Albéniz y Hannia de Ávila. En cuanto a Maika, nació el 9 de octubre de 2004 en Torreón. Es de perfil izquierdo y es una jugadora que forma parte del proceso de formación integral que realiza la institución santista.

Por lo que respecta a Hannia, es una guardameta nacida el 17 de noviembre de 2000 también en Torreón y es de perfil derecho, surgiendo del proceso de formación del conjunto albiverde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...